Desde hace algunos años, se sabe que Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería que compite de cerca con WhatsApp. El servicio es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es normal que en las conversaciones que se producen se registre información de gran importancia. ¿Temes que alguien se infiltre y te espíe? Te enseñamos cómo proteger tu cuenta de terceros malintencionados.
Como tal, el método que te compartimos consta de establecer una clave de acceso para tu aplicación. De ese modo, conseguirás que desde tu celular goces de un segundo filtro de seguridad, para que ningún tercero logre acceder a tus chats sin tu consentimiento. Presta atención a las instrucciones que te compartimos.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de su batería
Para empezar, no tendrás que depender de aplicaciones de terceros, ya que Messenger ofrece la función denominada como AppLock, para proteger el acceso a la app, más allá de colocar tus datos para el inicio de sesión. La herramienta se basa en la seguridad biométrica, desde la huella digital o el reconocimiento facial.
Si quieres usar la herramienta, ten en cuenta que tu móvil debe incorporar las capacidades de reconocimiento en cuestión (Con iPhone vale el Face ID). Una vez lo compruebes, ve al aplicativo, ingresa a los Ajustes y toca en la opción Privacidad, donde encontrarás la opción de AppLock. Habilita la funcionalidad y establece tus métodos de acceso.
PUEDES VER: Android 14: los celulares Samsung, Xiaomi, Motorola, Honor, Redmi, POCO y OPPO que se actualizan
Eso es todo. Recuerda que es posible introducir varias huellas digitales para acceder a tus conversaciones, por lo que puedes optar por cualquiera para revisar tus contenidos.