Hace algunos meses, WhatsApp lanzó una actualización que añadió una nueva función que ha pasado desapercibida para miles de usuarios que tienen la app en sus teléfonos (Android y iPhone), debido a que viene desactivada por defecto. Estamos hablando de aquella que permite cambiar el botón de micrófono de tus conversaciones por un botón con forma de cámara. ¿Para qué sirve? Aquí vamos a contarte.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con el programa que te obligaba a pedir 5 minutos más en las cabinas de internet?
En julio de 2023, Mark Zuckerberg usó su cuenta oficial de Facebook para presentar los 'mensajes de video instantáneos', una nueva función que guarda muchas semejanzas con las notas de voz. En lugar de mandar un audio rápido, los usuarios podrán enviar videos de corta duración (máximo 1 minuto) que tendrán una previsualización circular en lugar de ser rectangulares.
"Nuevo para WhatsApp: estamos agregando la capacidad de grabar y compartir instantáneamente un mensaje de video en sus chats. Es tan fácil como enviar un mensaje de voz rápido", escribió Mark Zuckerberg. Su publicación no tardó en volverse viral, ya que venía acompañada de un breve video que muestra cómo tener este nuevo botón de cámara.
Como podrás apreciar en las imágenes, solo es necesario pulsar el ícono de micrófono para cambiar su diseño y que pase a tener una cámara, es decir, la función para enviar 'mensajes de video instantáneos'. El problema es que muchos usuarios no pueden hacer este cambio, debido a que primero deberán de activar esta nueva característica en los ajustes. Aquí te enseñamos.
Luego de activar la función, recién podrás enviar mensajes de video instantáneos a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas que tengas entre tus contactos. Hacerlo es muy sencillo, simplemente entra a cualquier conversación, toca el botón de micrófono y espera que cambie. Procede a pulsar este nuevo botón de cámara, mientras grabas un video.
Esta grabación se enviará automáticamente a tus amigos (o grupo de WhatsApp) y no aparecerá de forma vertical (como los videos tradicionales), sino que tendrá un diseño circular. Ten en cuenta que los videos se reproducirán silenciados, si la otra persona quiere activarles el sonido, solo tendrán que tocarlos nuevamente una vez abiertos.