Un truco de WhatsApp está causando sensación en TikTok y otras redes sociales. Se trata de un método que permite a los usuarios modificar los audios que mandan a sus amigos con graciosos efectos, como la voz de ardilla. De esta forma, cuando los escuchen, en lugar de escuchar tu tono de voz, lo que escucharán será a uno de los personajes principales de la película 'Alvin and The Chipmunks'. ¿Te gustaría aprender cómo? Aquí te vamos a decir.
Actualmente, WhatsApp no solo permite comunicarte a través de mensajes de texto, también brinda la posibilidad de mandar grabaciones de nuestra voz, en caso tengamos que decir algo importante. Debido a que millones de personas utilizan esta función, se crearon aplicaciones que cuentan con muchos efectos divertidos, los cuales se aplican en tu audio, antes de que lo mandes a tus contactos.
Una de las aplicaciones más populares es Cambiador de voz con efectos. Disponible en Play Store, la tienda oficial de los dispositivos Android, este software solo requiere algunos permisos para funcionar correctamente. Una vez que se los brindes, podrás tener acceso a una inmensa galería de efectos. Además del de ardilla, existen otros como robot, pato, monstruo, niño, etc.
Eso sería todo. Tu nota de voz con efecto de ardilla se enviará a la conversación de WhatsApp que elegiste. Vale resaltar que tus amigos recibirán un audio que parece una grabación tradicional. Ten en cuenta que también es posible descargar los archivos para que los utilices en tus videos, en caso crees contenido en TikTok y otras redes sociales.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
"Hoy, presentamos la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp con la sesión iniciada en dispositivos Android al mismo tiempo. Es útil para poder alternar entre tus cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal. Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada", señaló la compañía estadounidense.
A partir del 24 de octubre de 2023, WhatsApp solo será compatible con dispositivos que usen el sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores. Es decir, todos los usuarios que tengan celulares con Android 4.1 (un software lanzado en 2012) ya no podrán tener acceso a la plataforma, ni tampoco podrán enviar ni recibir mensajes de sus contactos.