A la fecha, se sabe que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y sus millones de usuarios activos son una prueba de ello. Aunque muchos emplean el servicio para interactuar con otras personas, lo cierto es que pocos están al tanto de las restricciones del aplicativo que, de no cumplirlas, puede conllevar el bloqueo de sus cuentas. ¿Qué evitar hacer? Te explicamos.
Tal y como se informa desde el centro de ayuda de WhatsApp, toda cuenta registrada en la plataforma en línea será suspendida si se considera que su actividad infringe las condiciones del servicio; por ejemplo, si involucra instancias de spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios de la app.
En otras palabras, solo quedarán afectados aquellos usuarios que cometen infracciones y las penalizaciones impuestas serán proporcionales. De hecho, la medida puede ir desde una suspensión temporal hasta el veto permanente del software de Meta.
PUEDES VER: El fin de TikTok sin publicidad: los videos muestran anuncios de 3 segundos que no puedes omitir
Ten en cuenta de no incurrir en estas faltas o serás penalizado:
PUEDES VER: ¿El futuro es hoy? China es el primer país en aprobar el uso de taxis voladores en ciudades
En caso de que te hayan bloqueado y consideres que fue de forma injusta, desde el centro de ayuda de WhatsApp señalan que puedes ponerte en contacto con ellos para que revisen tu vivencia. Entre las opciones, te dejan enviar un correo electrónico o hacer clic en el botón de 'Solicitar revisión', que vas a ver cuando abras la app.