A pesar de que WhatsApp tiene numerosas funciones interesantes, hay algunas que la empresa de Mark Zuckerberg elige no agregar y es poco probable que lo haga. Esto se debe a que estas funciones, que son altamente solicitadas por los usuarios, podrían comprometer la privacidad de las personas o entrar en conflicto con las opciones que Meta ha introducido. Es en este contexto que surgen las "versiones alternativas" o no oficiales, que incluyen las características más solicitadas por la mayoría de los usuarios. ¿Es apropiado utilizar estas apps de mensajería ? Aquí encontrarás la respuesta.
A diferencia del WhatsApp original, las versiones no oficiales no tienen problemas en incluir funciones controversiales, como saber la ubicación de todos tus contactos, saber qué decían los mensajes eliminados o editados, recibir una notificación cuando uno de nuestros contactos ingresa a la aplicación, visualizar y descargar las historias que tus contactos borraron por algún motivo, entre otras. Como habrás notado, es poco probable que Meta incluya estas características, ya que serían blanco de duras críticas.
PUEDES VER: Pasajero intentó entrar a Perú con 7 unidades del iPhone 15 y Aduanas le incautó sus teléfonos
Desde hace algún tiempo, estas versiones 'pirata' de WhatsApp han ganado mucha popularidad, gracias a sus polémicas funciones y a que muchos creadores de contenido (incluso medios de comunicación) las promocionan a través de YouTube, TikTok, entre otras redes sociales. Aunque parecen ser aplicaciones inofensivas, lo cierto es que utilizarlas puede meterte en muchos problemas, e incluso podrías perder tu cuenta de forma definitiva. Así lo acaba de admitir Meta, en una publicación en su web oficial.
La compañía de Mark Zuckerberg sabe perfectamente que WhatsApp tiene muchos clones, que siguen creciendo en usuarios, pese a que no son seguras, ya que no ofrecen funciones básicas como el cifrado de extremo a extremo, es decir, la privacidad es nula. Cualquier hacker (o desarrollador de esa app pirata) podrá tener acceso a tus conversaciones privadas o grupales. Para evitar que más personas sigan utilizándolas, Meta compartió un comunicado en su página web y advirtió sobre los castigos que podrías tener.
"Las aplicaciones no oficiales son aplicaciones falsas de WhatsApp, lo que significa que fueron desarrolladas por terceros y no cumplen con nuestras Condiciones del servicio. No avalamos el uso de estas apps debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad. Si usas estas aplicaciones, sucede lo siguiente: Tu privacidad y seguridad están en riesgo, las aplicaciones no oficiales pueden contener malware, que puede robar tus datos y dañar tu teléfono, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros", señala.
De acuerdo a la publicación, el castigo por utilizar estas versiones prohibidas de WhatsApp será la suspensión de tu cuenta. Primero será un baneo temporal que durará 24 horas, durante este periodo, no podrás enviar ni recibir mensajes, ya que la aplicación estará bloqueada. Luego de que pase tu sanción, debes utilizar la aplicación original, de lo contrario, la suspensión será permanente e inapelable, es decir, vas a perder tu cuenta para siempre y tendrás que cambiar de número si quieres seguir usándola.
PUEDES VER: Ameca, el robot más avanzado del mundo, realiza una aterradora pregunta durante entrevista