WhatsApp ha logrado posicionarse como la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo y sus miles de millones de usuarios son una prueba de ello. La aplicación desarrolla constantemente nuevos filtros de seguridad y privacidad, que eviten que terceros malintencionados espíen información. En este caso, estrenan la herramienta de bloqueo de chats. ¿En qué consiste y cómo activarla? Te decimos.
Según un comunicado, que difundió la propia empresa desde el panel de Chats, se indica que la funcionalidad de bloqueo permite que selecciones conversaciones específicas y les pongas una contraseña biométrica. En otras palabras, cuando intentes ingresar, será necesario que coloques tu dedo como método de acceso.
Se trata de la nueva alternativa que también te permite añadir una segunda capa de protección a tus conversaciones más importantes, para que te asegures que solo tú puedas visualizar su contenido e interactuar.
El bloqueo de chats también almacenará tus conversaciones en una carpeta separada, al estilo de la función Archivados. Estos son los pasos a seguir: