Hoy en día, TikTok es una de las redes sociales más utilizadas del mundo y a diario se suben incontables publicaciones que se viralizan en cuestión de pocos minutos. Si eres un usuario y acabas de notar que uno de los videos que subiste fue eliminado por la propia app, no te preocupes, porque puedes reclamar para que lo restauren. ¿Qué se necesitas hacer? Te enseñamos.
En la mayoría de casos, cuando uno publica un video o galería de fotos en TikTok, la propia app realiza una inspección del material para comprobar que no se infrinja derechos por copyright o se violen los términos y condiciones de la comunidad. Por lo general, se efectúa desde la inteligencia artificial automatizada, que suele tomar decisiones según patrones de imágenes y audio. No obstante, lo cierto es que gran parte de sus decisiones se toman de forma incorrecta y es necesario apelar.
PUEDES VER: ¿Qué es un foco cámara espía y por qué muchos lo usan para proteger sus hogares de robos?
Si notas que en la miniatura de tu publicación aparece el texto "video eliminado por infringir normas", sigue esta ruta:
PUEDES VER: ¿Piensas importar el iPhone 15 desde EE. UU.? Así puedes saber si ya está homologado en Perú
Cuando envías un reporte, TikTok deriva tu solicitud a revisión a cargo de su personal humano. El equipo de confianza y seguridad va a inspeccionar tu video para saber si se sancionó de forma incorrecta o no. Por lo general, si estás seguro de que no cometiste ninguna falta, el video volverá a mostrarse al cabo de unos minutos y serás notificado de ello. Caso contrario, no podrás volver a apelar y el material se bloqueará de forma definitiva.
Si tu cuenta incumple muchas infracciones de comunidad y derechos de autor, la propia aplicación señala que puede suspenderte temporalmente o vetar tu usuario para siempre, así como limitar tus capacidades de interacción. Ten en cuenta que los reportes que te llegan a la bandeja de entrada se acumulan por un máximo de 90 días, tras ello se eliminan los strikes que registras.