En la actualidad, se sabe que Google Chrome es el navegador web más utilizado para PC y dispositivos móviles. La plataforma, en su versión para teléfonos inteligentes, está al tanto de las complicaciones que genera en la experiencia de uso la aparición inminente de contenido publicitario. Para ello, la plataforma para Android ofrece un bloqueador de anuncios y en esta nota te enseñamos a activarlo de forma manual.
Google forma parte de la Coalición para Mejores Anuncios con el propósito de limitar la publicidad invasiva que encuentras en sitios webs y por los que instalas bloqueadores de terceros. Para evitar que los usuarios bloqueen dichos elementos, la propia empresa integra su adblock, aunque suele estar desactivado por defecto. Gracias a ello, se restringen los pop ups y silencian los videos que se reproducen de forma automática.
Para hacer uso de la funcionalidad, sigue la ruta Chrome > Configuración > Configuración avanzada > Configuración de sitios > Anuncios invasivos. Tras ello, desliza el interruptor para comenzar a bloquear los anuncios invasivos de las webs.
Desde ese momento, cada vez que visites una página Google te avisará que ha limitado la presencia del contenido publicitario. Además, te ofrecerán un botón con el que puedes permitir que aparezcan si así lo deseas.
PUEDES VER: WhatsApp prepara gran cambio y te dejará intercambiar mensajes con otras apps de mensajería
Como tal, el bloqueador de Chrome afectará los siguientes tipos de anuncios:
PUEDES VER: ¿Cómo venderle tu iPhone viejo a la misma Apple y obtener un descuento para tu iPhone 15?
Chrome estrenó recientemente la herramienta de navegación segura mejorada para proporcionarte una capa extra de seguridad. Como tal, puede monitorear las páginas, descargas, extensiones y más cambios que supongan un riesgo para ti y el sistema. Para ello, emplea técnicas basadas en IA, aprendizaje automatizado y análisis de data.
Desde tu navegador, sea su versión móvil o de escritorio, sigue esta ruta: