WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada en Perú y el mundo. Esto debido a que Meta, la empresa que pertenece a Mark Zuckerberg, suele agregarle funciones muy interesantes que suelen ser bastante útiles. Una de ellas, por ejemplo, permite que los usuarios Android puedan leer los mensajes recibidos, incluso de los grupos, sin tener que entrar a la plataforma. De esta forma, tus amigos no se enterarán que los estás ignorando y podrás responder cuando quieras.
Por lo general, los trucos de WhatsApp que circulan en redes sociales requieren que los usuarios descarguen apps de terceros, las cuales añaden nuevas funciones en la plataforma. El problema con estos programas es que muchos puede que no sean muy seguros, es decir, pueden venir infectados con un virus o malware que podría robar tu información, como fotos, videos, contraseñas de tus redes sociales y cuentas bancarias, etc.
PUEDES VER: Wiltech: técnico de celulares revela que Apple le ofreció ser un centro de reparación oficial
Afortunadamente, el método que vamos a enseñarte no necesita que instales ningún software desconocido, ya que se trata de una función nativa que ha sido incorporada en todos los teléfonos Android. No importa la marca que sea tu celular, puede ser Samsung, Xiaomi, Motorola, Oppo, Honor, Vivo, entre otros, si utiliza el sistema operativo desarrollado por Google, entonces podrás ponerlo en práctica. Aquí vamos a enseñarte.
Desde hace varios años, Android tiene una función llamada 'widgets' que se incluyen en la pantalla de tu smartphone y que suelen estar enlazados a las apps que instalaste. Por lo general, todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono poseen esta característica, incluso WhatsApp posee dos de ellas. Una con forma de recuadro es la que vamos a enseñarte a activar.
PUEDES VER: El robot ‘Ameca’ se mira en un espejo por primera vez y estas son sus insólitas reacciones
Eso sería todo. En ese recuadro aparecerán todos los mensajes de WhatsApp nuevos que te llegaron, incluso los de los grupos. Podrás ver el nombre de la persona que lo envió y a qué hora fue. Lo único que no podrás visualizar son las fotos y videos, en estos casos sí tendrás que ingresar a la aplicación. Vale resaltar que puedes cambiar el tamaño de esta ventana, de acuerdo a tu gusto.