Cargando...
Tecnología

WhatsApp estrena nueva función para que te escribas a ti mismo y guardes datos importantes

Ya no necesitarás crear grupos de WhatsApp para utilizarlos como agenda. Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán realizar anotaciones muy fácilmente.

larepublica.pe
El servicio no deja de renovarse para dejar atrás a sus principales competidores. Foto: composición LR/Martin Reyes/LR/Hipertextual

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada del mundo, debido a las funciones que ofrece a todos sus usuarios. Hasta hace poco, cuando alguien necesitaba guardar un recordatorio importante, la mayoría solía crear un grupo sin participantes o entrar a una conversación con un contacto, enviar la información y aclarar que se trataba de un dato a ignorar. Sin embargo, ya no debes realizar estas prácticas porque una nueva función se ha diseñado exclusivamente para ese tipo de usos. Aquí vamos a hablarte sobre ella.

Se trata de la nueva funcionalidad de 'mensajes propios' con la que WhatsApp te permite crear una conversación contigo mismo para que, mediante mensajes, puedas colocar recordatorios de datos que no quieres perder u olvidar. Como tal, puedes mandar mensajes, audios, fotos, videos, documentos y más elementos que quedarán conservados hasta que decidas eliminarlos.

"Envíate un mensaje a ti mismo recordatorios. Tareas pendientes. Toda una lista de compras. Ahora puedes enviarte mensajes a ti mismo y nunca volver a olvidarte de nada", informa la propia empresa a través de un mensaje de difusión en la app.

¿Cómo abrir un chat contigo mismo?

Si quieres generar tu conversación tipo 'almacén', los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Pulsa el ícono de mensaje o 'Escribir nuevo mensaje'.
  • Se abrirá la sección con la lista de contactos y debes presionar la primera opción en la cual aparece tu foto de perfil, el nombre y el indicativo 'Tú'.
  • Tras ello, presiona tu usuario y se abrirá el chat en el que puedes enviar mensajes.

Así luce la nueva función. Foto: Martin Reyes/La República