Los teléfonos son dispositivos que, con los años, han evolucionado a gran escala. Actualmente, contamos con su versión "inteligente". Sin embargo, antes de dicha transformación, los usuarios acostumbraban a manipular con mayor profundidad las configuraciones de los celulares para personalizarlos de acuerdo con sus preferencias. Por ejemplo, muchas personas tenían como tono de llamada el clásico ringtone "Hello Moto". ¿También lo utilizabas? En esta nota, te enseñamos a establecerlo como sonido predeterminado.
Es importante señalar que los métodos que te compartimos son totalmente gratuitos y compatibles con la mayoría de teléfonos, ya sean Android o iPhone. Presta mucha atención a las siguientes líneas y procura no saltarte ningún paso.
Para conseguir el clásico tono de llamada de Motorola, debes ir a la plataforma ClipConverter y transformar el tono a mp3. Para eso, busca el video en YouTube (encuentras el acceso en la parte inferior), inserta el enlace en el cuadro de dirección multimedia, elige el tipo de archivo y espera a que proceda la descarga.
Una vez que descargues el archivo mp3 en tu teléfono, podrás optar por la vía nativa de tu smartphone para configurar el tono de llamada. Sigue la siguiente ruta:
En el caso de que tengas un iPhone y quieras setear tu propio ringtone, deberás hacer uso del archivo mp3 y la app iTunes. Una vez que tengas todo listo, sigue los siguientes pasos:
De ese modo, la aplicación creará una copia del audio seleccionado y aparecerá en tu biblioteca. Después, debes pasar el elemento al escritorio o una carpeta, hacer clic derecho sobre el mismo y cambiar el nombre de ".m4a" a ".m4r" (formato de los tonos de llamada). Finalmente, solo hace falta guardar el sonido en tu iPhone y seguir las siguientes instrucciones: