Hoy en día, se sabe que WhatsApp es la app de mensajería instantánea utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma estrenó hace poco la nueva función de Canales para que te mantengas al tanto de las novedades más recientes de creadores de contenido, como medios informativos, clubes, marcas y más. ¿Todavía no la tienes en tu teléfono? Te contamos cuáles son las posibles razones y qué hacer para contar con ella.
Como tal, la nueva funcionalidad se encuentra desde el también nuevo apartado: Novedades. La herramienta está pensada para creadores de contenido, quienes pueden realizar publicaciones al estilo de newsletter para sus comunidades. A diferencia de los chats grupales, el estilo de la conversación es unilateral y los usuarios solo pueden interactuar con reacciones.
El despliegue de la función comenzó hace unas semanas de forma progresiva para dispositivos móviles, tanto Android como iPhone. Además, en un inicio estuvo disponible en unos cuantos países, pero con los días ahora llega a más regiones del mundo, incluido Perú.
PUEDES VER: ¿Por qué cuando llamas a los números spam que intentan contactarte salen como ‘no disponibles’?
Aunque ya la mayoría de smartphones con WhatsApp tienen la función de Canales, lo cierto es que existe una pequeña proporción de usuarios que todavía no pueden usarla. Entre las principales razones, se sabe que tiene que ver con el modelo de smartphone con el que cuenten y la región en la que residen.
Determinados dispositivos todavía no reciben la actualización porque sus versiones de sistema operativo no son compatibles con el más reciente parche de la app de Meta. En ese caso, solo queda esperar unos días más hasta que el paquete se habilite desde la Play Store. Por otra parte, si tu país no forma parte de las zonas de despliegue del apartado Novedades, deberás aguardar hasta que la propia empresa lo notifique desde su blog de soporte.
La respuesta es simple y te la mencionamos líneas arriba. Si no la tienes, ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, busca la app y, si te sale una actualización pendiente, descárgala de inmediato. Caso contrario, solo te quedará esperar hasta que se habilite para tu smartphone o tu región en estos días.