Mucha gente tiene la costumbre de poner a cargar su smartphone toda la madrugada, esto con la finalidad de poder utilizarlo al levantarse. Si bien dicha práctica es inofensiva, ya que el teléfono no se sobrecalentará o explotará, si provocará que la batería se degrade más rápido, es decir, la autonomía de tu equipo se reducirá en un menor tiempo. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.
Todos los celulares, sean Android o iPhone, vienen con unas baterías de iones de litio que suelen degradarse con el tiempo, no importa qué tanto cuides tu equipo, es algo inevitable. Por ese motivo, es que habrás notado que tu teléfono inteligente (que compraste hace varios años) ya no dura tanto como antes, por lo que tienes que cargarlo más seguido. ¿Es posible retrasar esta pérdida de autonomía? La respuesta es sí.
PUEDES VER: ¿Por qué jamás debes introducir a tu teléfono una tarjeta microSD que hallaste en la calle?
Existen varios tips para cuidar la batería de tu equipo. Por ejemplo, no es recomendable usar tu teléfono mientras está cargando, ya que eso genera que se caliente más de la cuenta. Por si no lo sabes, las temperaturas extremas son tremendamente perjudiciales para la batería, puesto que acelera su degradación. Otros consejos son evitar que se descargue al 0% y no dejarla conectada durante muchas horas.
Debido a que los celulares no cuentan con un mecanismo que avise al usuario cuando terminó de cargar, es necesario que instales una app desarrollada por terceros. Una de las más recomendables es Battery Sound Notification, la cual está disponible en Play Store, la tienda oficial de Android. En caso de que tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, lastimosamente no podrás usarla.
En la primera, verás cuatro opciones (Conectado, Desconectado, Batería llena y Batería baja), tendrás que seleccionar la tercera; mientras que la segunda herramienta está compuesta por tres opciones (Archivo de audio, Tono de llamada y Texto a voz). Si quieres que suene tu canción favorita, deberás elegir la primera. Ten en cuenta que, previamente, debes haber bajado el tema musical en formato MP3.