Quizás nunca antes hayas escuchado una persona hablar de esto, pero conectar tu teléfono al router de tu casa es posible y muy sencillo de llevar a cabo. Solo se requiere de un adaptador debido a que los smartphones no cuentan con un puerto diseñado para insertar el cable Ethernet. En las siguientes líneas, te contaremos más detalles para que lo puedas realizar en tu domicilio.
Para mejorar la señal de internet en los dispositivos se utiliza comúnmente el cable Ethernet, pues este permite navegar por la red sin interrupciones, a diferencia de la conectividad wifi de los routers.
PUEDES VER: Google cerrará su archivo de álbumes: ¿cómo guardar tus fotos y videos antes de que se borren?
Cable Ethernet Foto: Xataka
En el caso de que un usuario desee conectar dicho producto a su smartphone, deberá adquirir un adaptador USB Tipo C. Luego solo necesita vincular un extremo al enrutador y el otro lado al mismo teléfono inteligente.
Adaptador USB Tipo C Foto: Redes Zone
Una de las ventajas de conectar nuestro móvil al router mediante un cable Ethernet es el incremento notable de la velocidad de internet, el cual nos permitirá sacarle el máximo provecho al servicio.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
Otro gran beneficio es que tendremos mayor estabilidad, ya que al tratarse de una conexión cableada nos despediremos de las interferencias inalámbricas ocasionadas a veces por la distancia, los muros y hasta muebles.