Cargando...
Tecnología

¿Por qué es imposible que una funda de celular amarillenta vuelva a ser transparente?

Ni limpiándolo con pasta dental, bicarbonato de sodio o cualquier otro producto harás que tu funda amarillenta vuelva a ser transparente. Te explicamos por qué.

larepublica.pe
Las fundas transparentes no se ponen amarillas por suciedad. Foto: Xataka Android | Las fundas transparentes no se ponen amarillas por suciedad. Foto: Xataka Android

¿Eres dueño de un teléfono Android? Seguro habrás notao que Xiaomi, Huawei, Motorola, Oppo, entre otras marcas, tienen la costumbre de regalar una funda transparente con sus smartphones. Aunque este protector está impecable al principio, con el pasar de los meses empieza a tomar un color amarillento que muchos piensan que es suciedad y tratan de sacarlo con productos de limpieza. ¿Realmente funcionan? Aquí te contamos.

En YouTube, TikTok, entre otras redes sociales, seguro habrás visto videos que muestran trucos para limpiar una funda amarillenta y que vuelva a ser transparente. Para lograrlo, los creadores de contenido usan infinidad de productos como pasta dental, detergente, lejía, vinagre, etc. Si estás pensando en probar alguno de estos 'hacks', te aconsejamos que no lo hagas, ya que es una completa pérdida de tiempo.

¿Por qué las fundas amarillentas no pueden volver a ser transparentes?

Cuando sumerges tu funda amarillenta en productos de limpieza solo estarás quitando la mugre y desinfectándola de bacterías, pero por ningún motivo volverá a tomar su aparencia transparente. Esto debido a que dicho color no se produce por la suciedad, como muchos piensan, sino por la degradación que sufre el material del que está fabricado este protector, que suele ser poliuretano termoplástico.

Cuando el poliuretano termoplástico está en contacto con la luz solar, empezará a volver a su color natural que es un tono amarillento. Es decir, mientras más utilices tu celular en la calle u otro sitio abierto, más rayos solares absorberá el protector, lo que hará que pierda su transparencia. Vale resaltar que no importa que lo mantengas en interiores, también sufrirá este cambio con el tiempo.

Lo que si puedes hacer es teñir tu funda amarillenta del color de tu preferencia, de esta manera, se verá menos descuidada y podrás darle una segunda vida. Para lograrlo, solo tienes que envolver el protector en papel crepé rojo, azul, verde, etc., y dejarlo en un recipiente con agua durante varios días. Una vez que haya pasado el tiempo, verás que el case se ha teñido.