En la actualidad, la mayoría de personas cuentan con un teléfono inteligente propio, sea iPhone o Android. No obstante, pocos usuarios están al tanto de las funcionalidades secretas que tiene incorporado el dispositivo y, por lo tanto, no les sacan provecho en su día a día. Por ejemplo, ¿sabes qué pasa cuando tocas dos veces la pantalla de tu smartphone? En esta nota, te lo revelamos.
Es importante mencionar que se trata de una de las características presentes en la mayoría de celulares modernos con sistema operativo Android, por lo que para usar la misma no necesitas instalar programas de terceros o pagar alguna suscripción. Solo requieres poseer una pantalla inteligente OLED o AMOLED.
Además, es de muchísima utilidad, en especial si por algún motivo el botón de encendido de tu dispositivo móvil no funciona y, por ello, se te complica utilizar el equipo con normalidad. Presta atención porque la herramienta que te detallamos puede ayudarte en muchos casos de emergencia.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo descubrir cuántos mensajes en total has enviado hasta ahora en tus chats?
Si tu teléfono te ofrece la herramienta denominada Always On Display, cuando tengas la pantalla apagada y tocas dos veces sobre la misma, se prenderá de inmediato como si hubieses apretado el botón ubicado en la parte lateral. De ese modo, podrás usar el celular sin tener que depender de su interruptor físico.
El mismo proceso aplica en el sentido opuesto, ya que si tu equipo está activo en la pantalla de inicio, al hacer dos toques procederá a pasar a un estado de reposo.
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.