Una de las rivalidades más fuertes del rubro tecnológico tiene que ver con la presencia de los sistemas operativos más populares para dispositivos móviles: iOS y Android. Es un debate que lleva latente muchos años, y para gran cantidad de usuarios es complicado determinar cuál es más fácil de usar. En esta nota te compartimos los resultados de un estudio sobre las búsquedas de los softwares en cuestión.
El estudio realizado por GreenSmartphones analizó los problemas comunes de los usuarios para determinar cuál de los sistemas es más fácil de usar. De ese modo, utilizaron el promedio de volumen de búsqueda mensual de los últimos 12 meses en Estados Unidos con las palabras clave iOS y Android. De la muestra total aproximada de 584.000 consultas, 226.000 corresponden a la tecnología de Google y 358.000 a la de Apple.
Por lo tanto, se descubrió que Android es un 58% más fácil de usar, y, entre los aspectos que se recogieron para llegar a la conclusión, se evaluó variables de cómo hacer una captura de pantalla, cómo realizar ajustes o los procesos de desinstalación.
PUEDES VER: Google Chrome: ¿cómo detectar si estás en una página web falsa que busca robar tus datos?
Este es el listado de los problemas más comunes en Android e iOS que los usuarios buscan en Google:
Para concluir por qué Android es más fácil de utilizar en un dispositivo móvil, se tienen los siguientes puntos: