Cargando...
Tecnología

¿Cómo difuminar los rostros de las fotos que tomaste con tu smartphone? Te enseñamos un truco

¿Te gustaría difuminar una imagen con tu teléfono y no sabes cómo? Aquí, te vamos a enseñar la forma más sencilla de conseguirlo.

larepublica.pe
Hay varios tipos de difuminado que puedes aplicar a tus fotos. Foto: La Sexta

¿Sueles publicar fotos en Facebook o Instagram? Muchos usuarios, incluso famosos, tienen la costumbre de difuminar el rostro de ciertas personas que aparecen en la imagen, sobre todo si se trata de niños. Aunque es una práctica bastante común, la mayoría de smartphones no cuenta con esta opción de forma nativa, por lo que será necesario descargar una app desarrollada por terceros.

En Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Android e iOS, respectivamente, existen varias aplicaciones que permiten editar las fotografías tomadas con la cámara de tu teléfono inteligente. Lamentablemente, estas herramientas suelen tener tantas opciones que terminan confundiendo a las personas que solo desean pixelar la cara de alguien. ¿Hay alguna app más sencilla?

Aunque no lo creas, existe una aplicación llamada "Cara borrosa" que, como su nombre lo indica, solo sirve para difuminar rostros en una imagen, por lo que es ideal para aquellas personas que solo desean realizar esta acción. Actualmente, este software creado por KallosSoft tiene una alta valoración, ya que la mayoría de usuarios lo califica como "rápido y fácil de utilizar".

¿Cómo pixelar o difuminar un rostro con tu teléfono?

  • Descarga la aplicación 'Cara borrosa' que puedes hallar en Play Store.
  • Te pedirá algunos permisos para funcionar correctamente.
  • Abre la foto que deseas editar.
  • La aplicación detectará los rostros de la imagen y podrás decidir cuál difuminar.
  • En caso no detecte ninguna, tu puedes seleccionar el área a difuminar.
  • Hay varios tipos de censura, puede ser un pixelado o un desenfoque.

Eso sería todo. Ahora simplemente guarda la imagen y podrás subirla difuminada a tus redes sociales favoritas. Vale resaltar que esta app es gratuita, por lo que tiene publicidad, pero no es invasiva. Si quieres deshacerte de ella, tan solo deberás pagar pagar la versión premium por US$1,99.