Apple es reconocida mundialmente como una de las marcas tecnológicas más influyentes. Sus productos han dejado una huella imborrable en la industria. Durante más de dos décadas, los dispositivos de la compañía de la manzana han sido nombrados con la letra "i" como prefijo. Sin embargo, pocos conocen el motivo detrás de esta elección y su verdadero significado. A continuación, te lo explicamos.
Indudablemente, la letra "i" es uno de los prefijos más reconocidos en el ámbito tecnológico, al igual que la "e" en palabras como email o ebook. Durante 24 años, Apple ha mantenido este distintivo como parte integral de su identidad, sin renunciar a él en ningún momento.
La inclusión de la letra "i" en los productos de Apple ha suscitado numerosas preguntas y teorías entre los usuarios de la marca y ha sido objeto de debates en las redes sociales. Sin embargo, lo que pocos conocen es que el propio Steve Jobs, el fundador de la compañía, reveló el verdadero significado de esta letra cuando presentó el icónico iMac en 1998, marcando el inicio de una nueva era.
En ese entonces, explicó que la "i" en iMac significaba "Internet" porque el iMac fue diseñado para hacer que el acceso a Internet fuera más fácil y accesible para los usuarios. Desde entonces, la "i" se ha utilizado en muchos otros productos de Apple, y se ha convertido en un distintivo de la marca.
No obstante, también se señala que la "i" se refiere a cuatro conceptos principales: internet, individualidad, instruir e informar. Estos términos reflejaban la visión de Apple de ofrecer dispositivos conectados a la red que permitieran a los usuarios expresar su creatividad y acceder a una amplia gama de información.