Tecnología

¿Qué significan las letras A, S y Z de los teléfonos Galaxy de Samsung?

Los diversos smartphones que Samsung ofrece se caracterizan por tener una letra que los identifica. ¿Qué significa cada una de ellas? Aquí te lo revelamos a detalle.

larepublica.pe
Es la marca de telefonía móvil que más equipos vende en el mundo. Foto: Composición LR / Samsung

En la actualidad, se sabe que Samsung es una de las marcas de teléfonos inteligentes más populares del mundo y la que más equipos vende. En ese sentido, ofrece diversos productos para estar al alcance de los bolsillos de la mayoría de usuarios del mercado de smartphones. La fabricante surcoreana suele anunciar diferentes líneas de celulares Galaxy que se identifican por una letra específica. ¿Qué significa cada una de ellas? En esta nota te explicamos.

Antes de contarte a qué se refiere cada letra o termino de los dispositivos, es importante precisar que es una forma de separarlos por categorías. Además, aunque años anteriores era posible encontrar más elementos diferenciales, lo cierto es que los principales teléfonos de la firma se presentan ahora desde las series "A", "S" y "Z".

Samsung Galaxy A

Alpha es una de las series más populares debido a su accesibilidad en costos. Se encuentra activa desde el 2014 y con el pasar de los años vienen incorporado funcionalidades exclusivas de la gama alta de teléfonos, pero a un precio más bajo. A la fecha, se manejan los modelos A54 y A34 con soporte para 5G.

Samsung Galaxy S

La línea Super Smart es la más conocida en todo el mundo, ya que ofrecen los equipos más potentes en cada uno de sus lanzamientos anuales desde el año 2011. En sus estrenos, ahora presentan 3 equipos: el estándar, el añadido plus (+) y la versión definitiva con mejores capacidades llamada Ultra.

Samsung Galaxy Z

La última serie hace referencia al nuevo formato de los dispositivos, los teléfonos plegables. Samsung es el pionero de dicho tipo de diseño y anualmente lanzan dos versiones: Flip y Fold. La idea de los equipos con dos pliegues radica en ofrecer la mayor cantidad de posibilidades de uso, sin dejar de lado la portabilidad del smartphone. Además, aunque su precio suele ser elevado, lo cierto es que incorpora componentes de la gama más alta.