Cuando un ladrón roba un teléfono inteligente, lo primero que hace es desactivar el GPS para que la víctima no pueda encontrarlo, también suele apagar los datos móviles o el mismo equipo. Para evitar que esto suceda, lo recomendable es que los usuarios, previamente, hayan activado el 'modo antirrobo' de su smartphone, una opción que se encuentra disponible tanto en Android como en iPhone.
Gracias al 'modo antirrobo' que Apple incluyó en todos sus iPhone, cuando el delincuente intente realizar cualquier acción, el sistema operativo le pedirá que ingrese una contraseña que solo el propietario conoce. Como no podrá desactivar ni el GPS ni tampoco apagarlo, es posible ubicar el equipo robado usando 'Find my iPhone'. Para proteger tu equipo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Vale resaltar que los pasos o nombres de las opciones pueden variar ligeramente, dependiendo de la marca de tu teléfono Android. También puede darse el caso de que ciertos modelos de celulares no tengan este 'modo antirrobo'. Al igual que en los iPhone, cuando quieras apagarlo o desactivar el GPS, se te pedirá que ingreses una contraseña o patrón de seguridad.
PUEDES VER: ¿Sabías que hubo un tiempo en que las personas pagaban para tener ringtones en su celular?
Tanto Google como Apple poseen herramientas para que sus usuarios puedan conocer la ubicación de sus dispositivos. En caso de que tengas un Android, debes entrar a "Find my device" y loguearte con tu cuenta de Gmail. Una vez que hayas iniciado sesión, verás un mapa que muestra el lugar exacto de tu celular. Puedes hacerlo sonar, formatearlo o ir por él.
Los usuarios de Apple tienen una herramienta similar llamada "Find my iPhone". Solo tienen que ingresar a la página web oficial de esta herramienta e iniciar sesión con su cuenta de Apple ID. Una vez abierta, les aparecerá el mapa de su ciudad y se les indicará el lugar exacto donde se encuentra su equipo. También pueden hacerlos sonar o formatearlos al modo fábrica.