A la fecha, se sabe que existen millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo. Pese a ello, son pocos los que saben cuál es la forma correcta de manipularlos en el día a día y, por lo tanto, los equipos se descomponen antes de lo previsto. Aunque no lo creas, hay prácticas que pueden parecerte irrelevantes, pero son recomendables al momento de preservar la autonomía del smartphone. ¿Por qué evitar que la batería exceda el 80% de su capacidad? En esta nota te decimos todo al respecto.
Como ya se sabe, uno de los consejos más relevantes sobre el correcto uso de la batería señala que no se debe llegar hasta el tope de su capacidad: 100%. No obstante, poca gente conoce cuál sería el límite recomendado y lo cierto es que es el 80%.
Para ello, es importante definir que un ciclo de carga se realiza cuando la batería va del 0% al 100%. Los smartphones se diseñan de modo que lleguen a la obsolescencia tras una determinada cantidad de ciclos y, cuando se supera la cifra, los componentes internos se desgastan de forma irreversible. De ello es que la autonomía decae y ya no dura como uno nuevo.
PUEDES VER: WhatsApp permite editar mensajes enviados: ¿cómo funciona la nueva herramienta de tus chats?
La degradación se genera a raíz del movimiento y la acumulación de electrones en las baterías recargadas. En caso de que te interese prolongar la vida útil del equipo, solo queda reducir los ciclos de carga. ¿Cómo? Debes mantener el porcentaje de la autonomía entre el 20% y el 80%. En otras palabras, no debe superar la octava parte de su capacidad, porque gracias a ello tardarás más en completar un ciclo entero como te explicamos líneas arriba.
Si has encendido ambas funcionalidades de conectividad y te encuentras en tu vivienda, hay algunas situaciones que es probable que experimentes. En primer lugar, si tu red es inestable, el equipo va a preferir desconectarse de la misma para consumir internet de tus datos y puede que pase sin que te des cuenta de ello. Por lo tanto, te vas a dar con la sorpresa de que no te quedan megas de tu tarifa y tendrás que recargar más.
Del mismo modo, ten en cuenta que cada acción que realiza el celular, conlleva un consumo energético. Por esa razón, procura desactivar una de las dos alternativas o tu batería va a gastarse más rápido de lo normal. Si estás en un lugar fijo donde hay una red estable, entonces priorizar el wi-fi es lo más recomendable.
PUEDES VER: ¿Cómo ver un video de TikTok en cámara lenta y sin instalar apps extrañas en tu teléfono?
Atención. El smartphone es uno de los aparatos tecnológicos que forman parte del día a día de millones de personas. Así, sobre sus componentes internos más importantes, es necesario mencionar que hay determinadas prácticas que desgastan la batería. Hay una que es muy influyente, pero la pocos conocen y siguen realizándola. Te contamos en esta nota.
Entre los consejos más importantes sobre el correcto uso del teléfono está el de no cargar su batería hasta llegar al 100% de la capacidad, y hay una sólida justificación que lo respalda.
PUEDES VER: ¿Cómo usar LuzIA, el ChatGPT de WhatsApp que transcribe audios, crea imágenes y traduce?
Vas a necesitar instalar una aplicación llamada Nova Launcher, que está disponible en Play Store, pero no en App Store. Una vez instalada, verás que cambia la interfaz de tu pantalla. Ahora solo debes pulsar el ícono de WhatsApp por unos segundos hasta que aparezca la opción Editar. Púlsala y podrás cambiar el logo por la imagen de una esfera del dragón que debes descargar previamente.
Ingresa a YouTube y descarga el sonido del radar del dragón. Puedes hacerlo usando páginas web como Savefrom, Freemake, etc. Cuando tengas el audio en formato MP3, dirígete a los ajustes de WhatsApp y elige Notificaciones. Verás la opción Tono de notificación, tienes que entrar y elegir el reemplazar el ringtone predeterminado por el que acabas de bajarte.
PUEDES VER: ¿Cómo usar LuzIA, el ChatGPT de WhatsApp que transcribe audios, crea imágenes y traduce?
Si mantienes pulsado el ícono de WhatsApp en un dispositivo Android, verás los tres últimos contactos con los que has chateado. De esta manera, puedes enviarle un mensaje con más rapidez, sin tener que entrar a la plataforma y buscar la conversación. Gracias a esta característica, los usuarios pueden ahorrar un poco de tiempo cuando quieran comunicarse con sus amigos más cercanos.
Eso aparece si mantienes pulsado el ícono de WhatsApp. Foto: Xataka
De igual manera, verás la opción Cámara, que, como su nombre lo indica, permite que puedas activar la cámara de la aplicación. Es decir, es un acceso directo para que puedas sacar una foto o grabar un video, que luego podrás enviar a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. Igual que la función anterior, evita que busques esta característica en la plataforma.
Imagina que estás viendo un video muy gracioso en TikTok y quieres que la persona que está a tu lado (mamá, papá, hermanos, pareja, etc.) pueda apreciarlo. Por lo general, la mayoría prefiere desactivar el wi-fi o los datos móviles del teléfono antes de prestarlo; otros envían el link para que ellos lo vean en su propio celular, pues temen que, en ese preciso momento, llegue una notificación de WhatsApp, Facebook u otra aplicación.
Para evitar que esto suceda, existe un truco que desactiva temporalmente las notificaciones de WhatsApp, tanto en Android como en iPhone. Es decir, todo volverá a la normalidad cuando vuelvas a tener tu smartphone en las manos. Ten en cuenta que este método puede aplicarse también a otras apps que hayas instalado en tu teléfono inteligente, ya sea Facebook Messenger, Telegram, Gmail, etc. Aquí te enseñamos.
Sin importar que tengas un smartphone Android o iPhone, puede darse el caso de que has activado las funciones de conectividad wi-fi y bluetooth al mismo tiempo y notas que tu teléfono no se puede conectar a la red con normalidad. De hecho, te puedes percatar de que la velocidad de conexión disminuye o se vuelve inestable y produce cortes de un momento a otro.
La respuesta está en que los módulos de dichas funcionalidades de tu celular comparten la misma banda de frecuencia de 2.4 GHz y pueden originar con facilidad interferencias entre sí, en especial si las usas en simultáneo. Si te interesa solucionar el inconveniente, sigue estas breves indicaciones: