Cargando...
Tecnología

Telegram: ¿cómo borrar la memoria caché de la app de tu teléfono y por qué hacerlo?

¿Eres usuario de Telegram? Si tienes problemas de almacenamiento en tu smartphone y ya no sabes qué más borrar, no te preocupes más, porque te contamos qué solución puede servirte. Te revelamos el truco.

larepublica.pe
Si eres usuario nuevo en Telegram, esta información te ayudará. Foto: Callbell

Hoy en día, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea utilizadas por millones de usuarios de smartphones de todo el mundo. Pese a ello, puede pasar que, en algún momento, tu teléfono se quede sin espacio de almacenamiento porque has guardado mucha información. Frente a ello, debes saber que hay un truco que te servirá para recuperar capacidad y toma pocos segundos. ¿En qué consiste? En esta nota, te enseñamos cómo sacar provecho de las configuraciones de la plataforma desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

Telegram puede almacenar gran cantidad de datos en los chats y canales. Para ello, es necesario que conozcas cómo eliminar la memoria caché del servicio y por qué es recomendable hacerlo de forma periódica. Presta atención a las siguientes líneas.

¿Cómo borrar la caché?

Aunque Telegram guarda tus chats en sus servidores, lo cierto es que en el almacenamiento de tu smartphone encuentras la memoria caché. Dichos elementos pueden saturar tanto la capacidad, que te vas a ver en la obligación de borrarlos de vez en cuando, ya sea que tengas un teléfono Android o un iPhone. Para conseguirlo, sigue estos pasos:

  • Ve a los Ajustes de Telegram y pulsa en Datos y almacenamiento
  • Elige Uso de almacenamiento y toca en la opción Borrar toda la caché.

Eso será todo. Ten en cuenta que la memoria caché está compuesta de archivos temporales que no son indispensables para el funcionamiento de la plataforma, pero que sirven para agilizar tu navegación en la misma en el día a día.

Al eliminarla podrías deshacerte de cualquier tipo de error que se produzca en la app, ya sea por archivos defectuosos, problemas de actualización, bugs y más.