Actualmente, los usuarios de Movistar, Claro, Entel, entre otras operadoras, tienen la posibilidad de cambiar su número de celular en caso de que estén recibiendo muchas llamadas spam, alguien los esté molestando, entre otros motivos. Luego de que la compañía de telefonía acepte la solicitud, tendrá que brindarte un nuevo número, el cual deberás compartir con tus contactos más cercanos. ¿Qué ocurre con el antiguo? Aquí te contamos.
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, cuando una persona decide darle de baja a su número telefónico, este deja de funcionar, es decir, cuando alguien intente comunicarse escuchará un mensaje de que está fuera de servicio. Sin embargo, este número no estará deshabilitado para siempre, ya que luego de un tiempo (meses o años) volverá a funcionar. ¿Por qué razón?
De acuerdo a la publicación, las operadoras tienden a reutilizar los números que se dieron de baja; sin embargo, no lo hacen de inmediato, pues eso generaría confusión. Por lo general, suelen esperar un tiempo prudencial para otorgárselo a otro cliente, esto debido a que los números telefónicos no son infinitos, por lo que es probable que otra persona esté utilizando tu número antiguo en este momento.
Si estás pensando en cambiar de número telefónico, lo primero que deberás hacer es avisarle a tus personas más cercanas, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo o universidad, entre otros. De esta forma, tus contactos van a poder eliminar tu antiguo número y añadirán el nuevo, lo que evitará que haya confusiones en el futuro, como que llamen o envíen mensaje al nuevo propietario.
Antes de dar de baja tu número telefónico, también es bueno que los contactos de tu SIM los vincules a tu cuenta de Google o iCloud, en caso tengas un Android o iPhone, respectivamente. Además, será necesario que quites el número de las plataformas donde te hayas registrado, como Facebook y otras redes sociales, tiendas online como Ebay, Amazon, entre otros sitios web.