WhatsApp no solo permite que tengas conversaciones privadas con tus amigos, familiares, entre otros contactos, también brinda la posibilidad de crear chats grupales, que pueden ser de hasta 1.024 personas. Aunque la mayoría de usuarios no tiene problemas con los grupos, a otros no les agrada que los agreguen. ¿Eres uno de estos? Este truco te va a interesar.
Quizás no lo sepas, pero los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea tiene una opción (desactivada por defecto) que evitará que te añadan a chats grupales. De esta manera, ni tus excompañeros de colegio, tu jefe del trabajo, entre otras personas, podrán agregarte a un grupo sin tu permiso. Lo mejor de este truco es que funciona en Android e iOS.
Eso sería todo. Una vez que guardes los cambios, las personas que elegiste no podrán agregarte a grupos de WhatsApp. Tendrán que enviarte un link para que tú decidas si te unes o no. En caso de que ya sea muy tarde y estés agregado en varios chats grupales, de los cuales no puedes salir, no te preocupes, ya que hay una forma de ocultarlos y que no sean una molestia.