A finales del 2021, WhatsApp lanzó el modo multidispositivo que permite a los usuarios abrir su cuenta en otros equipos (computadoras y tablets) sin depender de su celular. Es decir, la sesión se mantendrá activa, aunque tu teléfono inteligente (Android o iPhone) se quede sin internet o se apague por tener poca batería.
El único problema con este modo de WhatsApp es que no permitía usar tu cuenta en otro smartphone, algo que cambió hace poco; sin embargo, solo estaba disponible para unos cuantos cibernautas. Afortunadamente, Meta acaba de anunciar que todas las personas ya pueden iniciar sesión en otros móviles.
"Ahora puedes cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. O, si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business", señala Meta en un post de su blog oficial.
De acuerdo con los desarrolladores, los usuarios de WhatsApp podrán vincular su perfil con hasta tres celulares adicionales. En otras palabras, será posible mantener los mismos mensajes en los tres dispositivos, ya que las conversaciones se sincronizarán automáticamente. Sin embargo, hay que resaltar algo importante que indica Meta.
En caso de que el smartphone principal está inactivo por un tiempo prolongado (no especifica cuanto), procederán a cerrar todas las sesiones de WhatsApp en el resto de equipos. Según la compañía, la actualización se está implementando de forma paulatina. Si no la tienes habilitada, solo espera un poco.