No es un secreto que WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada de la actualidad, tiene varios trucos secretos que la mayoría de usuarios no sabe. Uno de ellos, disponible en Android y iPhone, permite que tengas un nombre invisible. De esta manera, solo tus contactos sabrán tu identidad, las persona desconocidas que te añadan no conocerán tu nombre. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo vamos a enseñar.
Si instalaste WhatsApp en tu teléfono inteligente, seguro habrás notado que es imposible no tener nombre, ya que es un requisito impuesto por la misma Meta. Sin embargo, gracias a este truco, podrás romper esa regla y proteger tu privacidad. Lo mejor es que no necesitas instalar ninguna app desconocida en tu celular, solo debes tener acceso a internet (wifi o datos).
PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable conversar con alguien que usa WhatsApp Plus? Aquí la respuesta
Tienes que copiar el texto invisible y pegarlo en tu nombre de perfil de WhatsApp. Foto: captura/Compart
Eso sería todo. Ahora WhatsApp sí te permitirá guardar los cambios, por lo que solo tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas que conozcas sabrán tu identidad. Los desconocidos que agreguen tu número telefónico en su agenda no visualizarán tu nombre de usuario. Vale resaltar que este método funciona también desde WhatsApp Web.
Adicionalmente, es recomendable que cambies la privacidad de tu foto de perfil de WhatsApp para que solo tus contactos (personas que has agregado en la agenda de tu teléfono) pueda verla. El resto de usuarios no podrá visualizarla a menos que tú decidas añadirla. Para cambiar la configuración, solo vas a tener que seguir estos sencillos pasos: