Aunque no lo creas, los creadores de WhatsApp añadieron una curiosa opción que permite a los usuarios Android ponerle un 'candado' a todas sus conversaciones. De esta forma, ninguna persona podrá leer tus chats privados, aunque haya agarrado tu smartphone desbloqueado. ¿Te gustaría saber cómo habilitarlo? Aquí vamos a enseñarte.
A diferencia de otros trucos que circulan en la internet, los cuales requieren la instalación de apps externas, en esta ocasión no debes descargar ningún software extraño en tu dispositivo, ya que se trata de una función nativa que viene deshabilitada. El único requisito es que tu celular cuente con huella digital, una característica que la mayoría posee.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar películas o videos muy largos sin necesidad de bajar apps externas?
Si el sensor de huella funciona correctamente, al margen del lugar donde se encuentre (en la parte trasera, lateral o pantalla del equipo), vas a poder emplear este método que miles de usuarios de WhatsApp están usando para proteger sus conversaciones de personas desconocidas. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Si eliges la primera, siempre tendrás que colocar tu huella digital, ya que WhatsApp se bloqueará automáticamente si cierras la aplicación o abres otra. En caso elijas la segunda, hará lo mismo, pero luego de 60 segundos (esta es la opción más recomendable). Finalmente, la última solo bloqueará la app si no interactuaste en ella durante media hora.
Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.
El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.