Debido a que los teléfonos desarrollados por Huawei no poseen los servicios de Google, cuando intentes abrir tu cuenta de WhatsApp no aparecerá tu historial de chats, ya que esta copia de seguridad se almacena en Google Drive. Por fortuna, existe un truco que te permite arreglar este problema. Aquí vamos a enseñártelo.
En 2019, la administración de Donald Trump incluyó al fabricante chino en una lista negra de empresas que son consideradas como un peligro para su seguridad nacional. Desde entonces, Huawei no puede acceder a tecnologías que hayan sido creadas por compañías de Estados Unidos, eso incluye al gigante Google.
Por culpa de este veto, los teléfonos inteligentes que Huawei ha lanzado en los últimos años no tienen aplicaciones básicas como Gmail, YouTube, Drive, entre otras. Aunque algunos usuarios no tienen problemas con esto, ya que existen otras formas de acceder a estos servicios, muchos prefieren evitar los equipos de esta marca.
Primera parte
Segunda parte
Cuando ambos dispositivos estén vinculados, será necesario que elijas que deseas transferir toda la información de tu cuenta de WhatsApp. Luego de una breve espera, tus datos se habrán pasado al nuevo dispositivo. Eso sería todo, ahora ingresa a la aplicación de mensajería instantánea y selecciona restablecer la copia de seguridad para acceder a tu historial.