Desde hace algunos años, los teléfonos inteligentes desarrollados por Huawei no cuentan con los servicios de Google (GMS), es decir, los usuarios que tienen estos smartphone no pueden usar apps como Gmail, Google Fotos, Google Drive, Google Maps, tampoco tienen acceso a Play Store, la tienda virtual presente en los dispositivos Android. ¿A qué se debe?
Quizás no lo recuerdes, pero en 2019, durante el Gobierno de Donald Trump, Estados Unidos incluyó a Huawei en su lista negra de empresas que son consideradas como un peligro para su seguridad nacional. Desde aquel entonces, la compañía china no puede hacer tratos ni tener tecnologías que han sido creadas por corporaciones de ese país, eso incluye a Google.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router wi-fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
Por ese motivo, los últimos teléfonos de Huawei vienen sin las aplicaciones de Google instaladas por defecto. Aunque existen diversas formas de acceder a ellas, la mayoría son un poco complejas. Hace algunos años, por ejemplo, se volvió viral una aplicación llamada GSpace que creaba un espacio virtual en el celular para que el usuario tenga Gmail, Drive, etc.
Lamentablemente, muchos usuarios de Huawei no estaban contentos con GSpace, ya que presentaba muchos problemas, como la excesiva publicidad. Pasaron los años y un desarrollador llamado Virtual Cube lanzó una aplicación similar a GSpace llamada GBox. A diferencia de la anterior, esta es mucho más segura y sus anuncios no son tan molestos.
Eso sería todo. Ten en cuenta que también podrás actualizar las aplicaciones descargadas desde GBox, solo debes escoger la opción 'Mejorar'. Finalmente, cabe destacar que este software no es oficial de Huawei, es decir, ellos no han formado parte de su desarrollo. Por ese motivo, se recomienda usar una cuenta secundaria de Google y no emplearlo para bajar apps financieras.