Todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, traen una función nativa llamada 'modo avión' que muchas aerolíneas obligan a habilitar antes de que el vuelo despegue. Vale destacar que esta característica no es exclusiva de los smartphone, también hay otros dispositivos (tablets o laptops) que la tienen. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí vamos a decirte.
Según detalla Andro4all, cuando lo habilitas estás desactivando las comunicaciones inalámbricas, es decir, no tendrás internet ni podrás realizar o recibir llamadas y mensajes. Solo tendrás la posibilidad de utilizar tu dispositivo para ver películas o series que hayas descargado, jugar ciertos títulos, oír música que bajaste, etc.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router Wi-Fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
Aunque el 'modo avión' de tu smartphone suele emplearse cuando estás viajando, lo cierto es que también puede emplearse cuando te encuentras en tierra firme. Pocos saben que esta característica puede serles de mucha utilidad en su día a día. A continuación, te detallamos algunos usos que seguro te van a interesar mucho.
1. Ahorrarás batería
Si tu teléfono tiene poca batería y no tienes cómo cargarlo, una buena solución es apagarlo o activar el modo avión. Como las conexiones inalámbricas se han desactivado, habrá un menor consumo de energía. Ten en cuenta que, mientras esté habilitado, no podrás recibir ni realizar llamadas, tampoco mensajes de texto o WhatsApp.
2. Tu teléfono cargará más rápido
Si quieres cargar tu teléfono de forma rápida, debes hacerlo cuando no está encendido; sin embargo, a la mayoría de usuarios ejecutar este proceso. Si tú eres uno de ellos, entonces prueba con ponerle en 'modo avión', verás que el tiempo de espera es menor, como si estuviera apagado.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el botón WPS que está en la parte trasera de tu router Wi-Fi? Aquí la respuesta
3. Entrar a WhatsApp sin que nadie se dé cuenta
Con esta función, podrás abrir WhatsApp y revisar tus mensajes sin que cambie tu última hora de conexión. Una vez que hayas leído todo lo que te enviaron, desactiva el modo avión para que tu celular vuelva a la normalidad. Recuerda que solo podrás ver textos, ya que las fotos y videos posiblemente no se hayan descargado.
4. Jugar sin anuncios
Algunos videojuegos de Play Store son gratuitos; sin embargo, se exceden en la publicidad que te muestran. Una forma de evitar los anuncios tiene que ver con activar el modo avión luego de haber ingresado al título. Ten en cuenta que esta solución puede no funcionar en todas las entregas.