Para traducir un texto en inglés u otro idioma extranjero, la mayoría de personas prefiere Google Translate, una herramienta gratuita que se encuentra disponible en Android y iPhone. Si sueles utilizar esta aplicación, seguro sabes que es necesario escribir (o pegar) las palabras a traducir; sin embargo, existe una forma más sencilla que puede servirte con letreros, afiches, páginas de libros, imágenes de internet, etc.
Hace algunos años, los usuarios de Google Translate tenían a su disposición un botón que les permitía usar la cámara de su smartphone para interpretar textos. Aunque dicha opción ya no está disponible, eso no significa que ha desaparecido, ya que solo fue movida a otra app que suele venir instalada en la mayoría de teléfonos y tablets Android. Estamos hablando de Google Lens.
PUEDES VER: Smart TV: ¿para qué sirven los puertos USB que están en la parte trasera de tu televisor?
Para poder traducir textos con la cámara de tu celular, deberás haber descargado Google Lens. Dependiendo de la marca de tu teléfono, esta app puede venir preinstalada. En caso no la tengas, puedes encontrarla en Play Store. Si tienes un iPhone u otro dispositivo de Apple, solo deberás buscar este software en App Store. Luego, tendrás que seguir estos sencillos pasos:
Vale resaltar que Google Lens permite que los usuarios seleccionen la traducción y la peguen en algún documento o aplicación. También es posible traducir imágenes que hayas descargado en tu teléfono.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si presionas cinco veces el botón de apagado de tu teléfono? Aquí la respuesta
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.