Si eres fanático de Pokémon, te encantará saber que, en las redes sociales, se acaba de viralizar un truco que permite que los usuarios de Android tengan un Pikachu u otra mascota virtual haciendo travesuras en la pantalla de su smartphone. No importa que tu teléfono sea un Samsung, Xiaomi o Motorola. Si tienes acceso a Play Store, podrás tener esta especie de Tamagotchi. Aquí te enseñamos cómo.
Si estás interesado en probar este truco, debes saber que será necesario descargar una aplicación llamada Shimeji. Desarrolalda por Digital Cosmos, este software posee una alta valoración en la tienda de Google. Además de Pikachu, puedes elegir otros diseños como Sonic, Luffy de One Piece, Ichigo Kurosaki de Bleach, Thor, Loki y Deadpool de Marvel, Naruto, L de Death Note, entre otros.
Como podrás apreciar en el video, una vez que selecciones a tu personaje preferido, estos aparecerán en la pantalla de tu teléfono inteligente. Aunque esta aplicación es gratuita, solo permite tener (cómo máximo) dos mascotas. Si deseas añadir cuatro más (tener seis en total), deberás adquirir la versión premium, que tiene un valor de S/13,99. Si con dos es más que suficiente, no tendrás que pagar nada.
Eso sería todo. Verás cómo las dos mascotas elegidas aparecerán en la pantalla de tu smartphone. Aunque al comienzo estarán caminando en la parte baja, luego notarás de qué manera interactúan entre ellos y tratan de subir por la pantalla para saltar de un extremo a otro. Vale resaltar que este truco no afectará el uso de tu celular, ya que no abrirán apps sin tu permiso.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.