Elon Musk vuelve a estar en boca de todos. El fundador de Tesla y SpaceX, quien compró Twitter por 44.000 millones de dólares, despidió a un trabajador de su compañía después de que este le revelara que sus publicaciones ya no tenían el mismo impacto que antes, ya que había perdido popularidad en la red social. Aquí todos los detalles.
Según Genbeta, un portal especializado en tecnología, el magnate de origen sudafricano se encuentra buscando una respuesta a por qué sus tuits solo reciben decenas de miles de impresiones, una cifra baja considerando que tiene 100 millones de seguidores. Para descubrir los motivos, realizó una reunión interna con varios de sus trabajadores.
PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable cargar tu teléfono en el puerto USB de tu auto? Aquí lo sabrás
De acuerdo a la publicación, uno de los ingenieros de Twitter tenía una teoría que giraba en torno a que el público había perdido el interés por Elon Musk. El trabajador, que incluso presentó un gráfico para ilustrar su presentación, sostuvo en la reunión que el interés de los cibernautas había sufrido una gran caída (de un 100 a un 9) en los últimos meses.
"Estás despedido, estás despedido", fueron las palabras de Elon Musk tras escuchar la teoría de este ingeniero. No obstante, el nombre del afectado no se ha revelado, ya que teme sufrir acoso por parte de su antiguo jefe, como ha ocurrido con otros exempleados de Twitter.
Hace algunos meses, una investigación conjunta de la Universidad Northeastern, la Universidad de Harvard, la Universidad Rutgers y la Universidad Northwestern reveló que, desde que Elon Musk asumió el cargo de Twitter, un 9% de las personas en Estados Unidos ha disminuido el uso de la app. Asimismo, se debe considerar que ahora tiene un rival (Mastodon) que le ha quitado muchos usuarios.