Muchas personas que compran un nuevo smartphone, sea Android o iPhone, suelen regalar (o prestar) su teléfono antiguo a un familiar o amigo que, por algún motivo, lo necesita. Otros, por el contrario, prefieren venderlo a través de internet, ya que los celulares usados (siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones) pueden ser ofrecidos a precios bastante atractivos.
Debido a que estos dispositivos móviles almacenan tu información personal, lo recomendable es que elimines todos tus datos privados, antes de que lo vayas a vender. No solo basta con desinstalar las aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras, tampoco es suficiente con eliminar fotos y videos de tu galería. Lo ideal es formatear el equipo al modo fábrica.
Si tu teléfono viejo es de Samsung, Oppo, Motorola, Huawei, Xiaomi, entre otras marcas que usen Android, debes saber que los pasos para restablecerlo al modo fábrica son bastante similares. Sin embargo, si tu celular es un iPhone, no solo bastará con formatearlo, aunque tienes que ejecutar unos acciones extra para asegurarte que toda tu información fue eliminada. Aquí te lo enseñamos.