Al igual que las cámaras y la batería, los principales fabricantes de móviles se esfuerzan en mejorar e integrar el mejor tipo de pantalla para sus celulares. Por ello, en la actualidad, la mayoría de teléfonos cuenta con pantalla AMOLED u OLED. En este sentido, algunos usuarios se preguntan qué tipo de pantalla es mejor. Aquí te diremos cuál es más recomendable y en qué se diferencian.
Los paneles OLED son capaces de emitir luz por sí mismos cuando se les aplica electricidad. Asimismo, cada pixel estará iluminado por separado, otorgando una serie de características únicas de color, contraste y brillo.
Gracias a la flexibilidad de los pixeles de las pantallas con esta tecnología, se pueden hacer teléfonos con paneles que cubren totalmente su parte frontal. Incluso, permiten la posibilidad de pantallas curvas.
La mayoría de teléfonos de gama alta cuentan con este tipo de pantalla que ya les ha ganado terreno a las otras tecnologías. Estos paneles cuentan con dos estructuras de subpíxeles, la RGB estándar y la RGBG Pentile, que añade un pixel extra de color verde para aumentar su luminosidad.