Cuando adquirimos un nuevo teléfono, usualmente nos fijamos en el tamaño de su pantalla, la cantidad de cámaras y su resolución, capacidad de la batería y hasta en la memoria RAM. Sin embargo, los móviles cuentan con otras características de suma importancia que están relacionadas con los paneles y que debemos tomar en cuenta si queremos tener una buena experiencia viendo contenido en Netflix u otras plataformas, además de los videojuegos. Se trata de la tasa de refresco. ¿Qué significa y para qué sirve? Te lo explicamos.
Los principales fabricantes como Samsung, Apple y Xiaomi suelen destacar en las imágenes promocionales de sus teléfonos que estos cuentan con una pantalla de 60, 90, 120 o hasta 144 HZ. No obstante, muchos desconocen el significado y la relevancia de esta característica del móvil.
El término tasa de refresco hace referencia a la velocidad con la que el contenido de pantalla se actualiza. Es decir, define la capacidad de un panel para actualizar el número de imágenes que se muestran por segundo.
Los Hz son la unidad de frecuencia de sistema internacional de unidades. De esta manera, este es utilizado para calcular el número de ciclos que una máquina o un componente tecnológico es capaz de realizar en un segundo. Por tal motivo, existen móviles con pantallas de 60, 90, 120 y hasta 144 Hz.
En este sentido, se puede deducir que, mientras mayor sea la tasa de refresco de la pantalla de un smartphone, mayor será la fluidez con la que se muestren las animaciones y los movimientos de los videojuegos en los dispositivos.
Durante muchos años, lo convencional en el mercado de móviles eran las pantallas de 60 Hz; sin embargo, luego, los fabricantes dieron el salto a los celulares con paneles de tasa de refresco de 90 Hz, que ahora es muy común en la gama media.
No obstante, con el auge de los juegos para móvil se vio una interesante manera de desmarcarse del resto integrando pantallas con mayores tasas de refresco en sus nuevos teléfonos. Por tal motivo, en la actualidad, el iPhone 14 Pro Max y el recién lanzado Samsung Galaxy S23 Ultra cuentan con pantallas de hasta 120 Hz.
Pese a ello, n el mercado de móviles gaming ya existe más de un modelo que integra una pantalla de 144 Hz. Algunos de los celulares son el ASUS ROG Phone 5s, Lenovo Legion Phone Duel y el Black Sharp 5 Pro.
PUEDES VER: ¿Por qué no debo cargar mi celular en la computadora y qué le pasa a tu teléfono si lo haces?
En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.
Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.
La desaparición de los móviles con baterías removibles, que han sido reemplazados por los teléfonos unibody, no solo se debe a una cuestión de diseño, sino que también hay motivos relacionados con la resistencia y la seguridad. Las principales causas son:
A través de su blog oficial, la compañía de Mark Zuckerberg ha advertido a los usuarios que deben dejar de utilizar estas versiones piratas de WhatsApp. Como forma de castigo, primero suspenderá la cuenta de forma temporal (durante 24 horas). Si el cliente, luego del baneo, sigue utilizando estos 'mods' en lugar de cambiarse a la versión oficial, lo perderá para siempre.
"Estas aplicaciones ponen en riesgo la privacidad y la seguridad. Si las usas, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros", señala Meta.
"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación en el que se indica que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente', significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada. Si después no empiezas a usar la versión oficial, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", añade.
Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.
Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.