Todos los teléfonos Android, sean de Samsung, Motorola, Xiaomi, Huawei, entre otras marcas, tienen varios mecanismos de seguridad que permiten a los usuarios proteger su información. Además del reconocimiento facial, la huella dactilar y las contraseñas numéricas, existe otra forma de desbloquear un smartphone: estamos hablando del patrón de seguridad. ¿Lo has utilizado?
En la actualidad, miles de personas han activado esta característica, ya que es una forma rápida de desbloquear cualquier dispositivo Android. Basta con deslizar nuestro dedo por la pantalla y dibujar el patrón elegido. Aunque es un mecanismo de seguridad bastante popular entre los usuarios, existe una compañía que no los ha incluido en sus equipos. Nos referimos a Apple.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si introduces una aguja en el agujero que está en la parte baja de tu teléfono?
Desde que Steve Jobs lanzó el primer iPhone, allá por el año 2007, los teléfonos de la manzana no incluyen esta función que está presente en todos los Android que se venden en la actualidad. Esto, debido a que los de Cupertino consideran que el patrón de seguridad no es un mecanismo tan confiable, puesto que cualquier persona puede adivinarlo fácilmente.
De acuerdo a la compañía estadounidense, las contraseñas numéricas son mucho más confiables, ya que hicieron pruebas y comprobaron que hay un 64% de probabilidades que un desconocido logre aprender el patrón de seguridad de otra, si tan solo llega a observarlo una vez. Por tal razón, no han incluido este mecanismo en ninguno de sus equipos.
Si tienes un iPhone de última generación, seguro habrás notado que este dispositivo puede desbloquearse a través del reconocimiento facial (Face ID) y mediante una contraseña numérica de seis dígitos. Según detalla Apple, la probabilidad de memorizar este tipo de claves (viéndolas solo una vez) es de solo el 11%, una cifra bastante baja, a comparación de la anterior.