Con el avance de la tecnología nos acostumbramos a pedir la clave wi-fi de internet. Esta práctica ayuda al usuario a tener mayor fluidez al conectarse a la red local y navegar sin problemas en el teléfono Android o iPhone. No obstante, en ciertas ocasiones pedir la contraseña no es una opción para las personas. Bajo esa premisa, te contaremos cuál es el procedimiento que debes seguir para conectarte a una red de internet sin necesidad de una clave.
Sí. Lo primero que debes cumplir para acceder a una red wi-fi sin necesidad de claves es que tu dispositivo móvil sea Android. Con ello, lo que tienes que hacer es muy simple y rápido. A continuación te mostramos los pasos:
Android es un sistema operativo mucho más abierto que iOS. Foto: AndroidPhoria
Otra opción de procedimiento que puedes seguir si no cuentas con un scanner en tu teléfono móvil o tienes la cámara dañada en tu celular Android, son las siguientes:
Suele ser frecuente dejar activada nuestra conexión Wi-Fi; sin embargo, hay diversos motivos para dejar de realizar esta práctica. Uno de los motivos para que no dejes prendido siempre el wi-fi de tu teléfono inteligente es que la batería se descargará mucho más rápido.
Eso no sería todo; además los ciberdelincuentes tendrían la facilidad de acceder a tus datos sensibles. Te dejamos un ejemplo: si dejas tu wi-fi activo y se vincula a una red de hackers que no tiene contraseña, tu smartphone se vinculará automáticamente y podrían descargarse malwares.
Se trata de una tecnología inalámbrica que permite transferir información entre diferentes dispositivos o, por tanto, conectarse a Internet. Su nombre proviene de Wireless Fidelity y viene en diferentes tipos y frecuencias.
Android es el sistema operativo que se utilizan en dispositivos móviles para que sean operativos y funcionen de acuerdo a las necesidades del usuario. Es decir, es todo lo que compone las herramientas digitales que aparecen en la pantalla de tu equipo.
Varios usuarios tienen el problema de tener una mala experiencia al momento de conectarse a Internet, sin embargo, pocos sabemos que existe la posibilidad de tener un repetidor de Wifi, que sirve como método eficaz para amplificar la señal que manda el router principal. Es así, que su función es expandir más en su área.
Con la opción 'modo invitado' no será necesario que brindes acceso a terceros de tu red principal. De esta manera podrás configurarla con controles parentales o añadir restricciones de actividad. Para crear o editar, debes ir a la página de administración de tu wi-fi. Otra funcionalidad que tiene es que podrás inhabilitar su conexión, sin que afecte el rendimiento del canal que usas frecuentemente.
Te brindamos algunos consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu wifi e impedir que se aprovechen de tu conexión.