Muchos cargamos nuestro smartphone cuando podemos y tenemos acceso a un enchufe, e incluso solemos usarlo mientras recupera batería. Sin embargo, ¿sabías que tenerlo encendido mientras carga no es muy eficiente? Un cambio tan sencillo podría incluso cuidar la salud de tu Android o iPhone. Por eso, en esta nota te contamos las razones por las que deberías apagarlo mientras lo cargas, sobre todo si sueles dejarlo enchufado durante la noche.
Uno de los motivos principales para apagar tu celular mientras carga está relacionado con las notificaciones. Dado que el teléfono puede recibir llamadas, mensajes y realizar todo tipo de procesos mientras está prendido, la batería se puede consumir a medida que se va cargando. Esto lleva a que el tiempo de carga sea más lento. Al estar apagado, mientras se carga, la energía se dirigirá únicamente hacia la batería de tu celular, por lo que el tiempo de carga será menor.
Además, según Tech Advisor, como no estará encendido mientras carga, se evitarán los llamados “cargas parásito”. El sitio detalla que si cargas tu teléfono mientras lo usas, puedes “confundir” a la batería, ya que creas miniciclos de carga en que partes de la batería se recicla continuamente. Esto deteriora estas partes más rápido que el resto de otras celdas de la batería.
Si caes en la tentación de usar el teléfono mientras carga, esto puede llevar la energía hacia otros lados, como la pantalla y el procesador, en vez de que vaya hacia la batería. Por esta razón, el celular puede sobrecalentarse. Añadido a esto, tu batería se conservará mejor si lo haces cuando está apagado, ya que no habrá otra acción ejecutándose.
PUEDES VER: ¿Por qué las baterías de los teléfonos se hinchan y qué puede pasar si decides hincarlas?
Si bien lo ideal es que apagues tu teléfono en las noches mientras no lo usas, es recomendable que lo hagas al menos una vez por semana.
Debes cargar el celular guardado, al menos dos veces al año. Foto: Adslzone
En un artículo del medio Semana, el gerente de Producto de Huawei, Walid González, y el gerente de Alcatel, Eduardo Escobar, coincidieron en que lo que daña la batería de los celulares, afectando su vida útil, es el tiempo que demora en cargar un equipo.
Por esta razón, se sugiere que se cargue el celular mientras está apagado, dado que demorará menos tiempo y se conservará mejor.