Ya sea por un accidente o por un descuido, puede ocurrir que la pantalla de tu teléfono resulte dañada. Sin embargo, este problema también puede significar que pierdas datos que tienes almacenados en el dispositivo. En este sentido, es necesario saber el método que nos ayudará a recuperar fotografías, vídeos, archivos o contactos que tenemos en el celular afectado, a pesar de no ver nada en la pantalla. ¿Cómo funciona? Aquí te lo contamos.
Para solucionar este problema, la mayoría de usuarios recurre a cambiar la pantalla de su móvil. Sin embargo, no siempre es posible y si tu teléfono ya excedió su garantía, esta reparación puede resultar costosa.
Como se sabe, por más que hayamos activado una copia de seguridad en Google Drive, no siempre podemos guardar nuestras fotos, videos y archivos en él. Por ello, al restaurarla en un móvil nuevo, algunos de los datos no podrán recuperarse.
En este sentido, debes saber que aunque la pantalla de tu móvil esté rota, no significa que la imagen no pueda transmitirse por otras vías y así puedas recuperar todos los archivos que tienes en el celular.
Si bien existen aplicaciones de terceros como Dr. Phone que puede ayudar a extraer fotos y videos de un móvil con la pantalla rota, para poder usarlo es necesario activar la depuración de USB, que resulta muy complicado cuando no podemos ver nada en la pantalla.
Felizmente, existe otro método en donde tenemos que conectar el móvil a un monitor o televisor mediante un cable HDMI y un hub con las siguientes conexiones: USB A y HDMI. Este elemento nos permitirá conectar un mouse USB al celular y el cable HDMI a un Smart TV. Hazlo siguiendo estas instrucciones:
Hub con USB A y HDMI. Foto: Redes Zone
PUEDES VER: ¿Por qué es recomendable apagar o reiniciar tu teléfono y cada cuánto tiempo debes hacerlo?
Aunque una batería removible tenía muchos beneficios y era una buena manera de apagar un teléfono congelado, los fabricantes consideran que esta característica es obsoleta y que va en contra de las actuales demandas de los usuarios, que buscan dispositivos cada vez más modernos y delgados. Las principales razones son las siguientes: