Quizás no lo recuerdes, antes era bastante sencillo cambiar la batería de tu teléfono inteligente; sin embargo, eso cambió drásticamente en los últimos años, ya que casi no existen los smartphone con batería extraíble. Si intentas comprar un celular moderno, ya sea de Samsung, Apple o Xiaomi, verás que todos tienen un diseño unibody, es decir, que vienen sellados y solo un técnico puede abrirlos. ¿Por qué sucedió este cambio? A continuación, te lo vamos a contar.
Durante la evolución del teléfono móvil al smartphone se han producido diversos cambios en el diseño de los dispositivos. Ahora, los celulares tienen un concepto unibody que ha desplazado por completo a la batería intercambiable. A continuación, te detallamos los principales motivos.
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que aparecen en tu teléfono? Te lo decimos
El diseño compacto de los móviles ha hecho que los materiales ganen en resistencia y pierdan grosor. La mejor manera de conjugar estas ventajas es con un cuerpo unibody, lo cual nos obliga a eliminar las batería extraíbles. Asimismo, los teléfonos delgados favorecen a un diseño más moderno.
La protección de los componentes es vital en todo teléfono móvil, en especial con la resistencia al polvo y al agua. Un teléfono que incluya componentes intercambiables como las baterías removibles no es fácil de proteger y amplía los riesgos para el usuario.
La baterías selladas o integradas son mejores para la seguridad en los móviles frente a las que son extraíbles, ya que, al estar ensamblada por dentro, es más difícil para los ladrones desactivar las funciones de rastreo del celular.
Aunque las baterías extraíbles son muy fáciles de reemplazar, muchos lo hacían con una pila de mala calidad, lo cual provocaba daños irreparables en los celulares. En la actualidad, las baterías están selladas y solo pueden ser retiradas por especialistas.
Son muchas las páginas especializadas en el análisis de la velocidad de conexión, pero en esta ocasión nos centramos en SpeedTest. La web te mostrará a tu operador y tu dirección IP. Así, solo necesitarás tocar el botón de Inicio para empezar con el test.
En la mayoría de casos, se mide el ping (el tiempo de respuesta de la conexión), la velocidad descarga y subida. Al finalizar, apreciarás los resultados al detalle y con ello podrás comparar las cifras con la que supuestamente deberías tener por contrato.
Finalmente, puedes utilizar el servicio del mismo modo desde tu teléfono. En este caso, considera que se consumirá una fracción de tus datos para realizar las comprobaciones correspondientes.
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.
PUEDES VER: Xiaomi: ¿qué significa la palabra “Redmi” que está presente en algunos de sus teléfonos?
En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.
En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.