Los móviles modernos cada vez integran una mejor cámara y sistema fotográfico, los cuales nos ayudan a obtener capturas impresionantes de nuestros viajes, paseos, momentos familiares y más. Por ende, realizamos una gran cantidad de fotografías que luego tenemos enviar. En este sentido, es necesario conocer todos los métodos que nos permiten mandar imágenes a máxima calidad.
En la actualidad, la mayoría de usuarios suelen compartir fotografías con sus contactos a través de WhatsApp. No obstante, la aplicación de mensajería reduce la calidad de las imágenes de manera automática. Felizmente, la app tiene un método que permite enviar fotos con buena resolución. Además, esta no es la única forma, ya que también existen otras aplicaciones que te pueden ayudar a hacerlo.
Para enviar fotos a través de WhatsApp sin que estas se compriman o pierdan su calidad, no tienes que instalar nada extraño en tu móvil, puesto que puedes hacerlo de forma sencilla desde la propia aplicación. Luego de abrir el chat de la aplicación en donde vas a enviar la foto, en vez de elegir el ícono de galería, selecciona el de documento para que la imagen sea compartida en la más alta calidad.
WhatsApp documentos. Foto: captura LR
Otra aplicación que puedes usar para enviar fotos a la máxima calidad es Telegram. Este servicio de mensajería, que es rival de WhatsApp, también nos brinda la posibilidad de enviar archivos sin perder resolución. En esta plataforma también debes abrir el chat en el que vas a enviar las imágenes y seleccionar el ícono de archivo.
Telegram archivos. Foto: captura LR
Google Fotos es el servicio de la gran G destinado por excelencia para las imágenes, las cuales no solamente puedes almacenar y gestionar por álbumes, sino también editarlas con funciones muy variadas.
Sin embargo, la principal característica de esta aplicación es que puedes subir fotos y capturas sin perder calidad. En este sentido, es posible crear un álbum compartido con varios usuarios para que suban sus propias fotografías.
Google Fotos. Foto: captura LR
Esta no es una aplicación, sino de un sitio web al que puedes acceder desde el navegador de tu computadora o cualquier móvil. El gran beneficio de WeTransfer es que permite enviar archivos de hasta 2 GB, por lo que puedes compartir una carpeta repleta de fotos. Durante el procedimiento, solo debes ingresar tu correo electrónico y el del receptor. Luego, haz clic en enviar.
Según el sitio web Android4ll, esta nueva tendencia de smartphones sin mini jack abre el camino para mayores cambios en el campo de los equipos móviles, pero las principales razones de este cambio radical son los siguientes:
A diferencia de los Android, en los iPhone sí es posible saber el estado de su batería desde sus propios ajustes. Sin embargo, el requisito es tener instalado iOS 12 o una versión superior. Si cumples con ello, puedes averiguarlo de la siguiente forma: