Cargando...
Tecnología

¿Por qué aparecen burbujas en el protector de pantalla de tu teléfono y cómo eliminarlas?

Son muchos los protectores de pantalla que presentan burbujas en su interior, las cuales perjudican la experiencia de uso del teléfono. En ese sentido, esta guía te ayudará a retirarlas en pocos segundos.

larepublica.pe
Una mala instalación o el desgaste de la mica suelen provocar estas burbujas. Foto: AndroidPhoria

Al adquirir un teléfono celular, la mayoría de personas deciden ponerle un protector de pantalla para evitar que se dañe por caídas o golpes. De ese modo, la pantalla, que es el componente más delicado del equipo, se mantendrá intacta por más tiempo. Sin embargo, no siempre la implementación del salvapantallas se hace de forma correcta, lo que trae como onsecuencia que aparezcan burbujas de aire en el interior del mismo.

Es una situación verdaderamente molesta que no solo afecta el aspecto del dispositivo, sino que impide que el usuario lo utilice con normalidad. Pese a ello, en caso de que notes muchas burbujas, todavía es posible removerlas para que el teléfono vuelva a su condición original en pocos segundos.

Al colocar el protector de pantallas, importa la precisión con la que se hace, así como la calidad y adherencia del material a usar. En caso de que no se haya puesto considerando dichos aspectos, se reducirá la eficiencia de los toques y querer solucionar dicho problema al presionar con fuerza puede perjudicar todo. Por ello, presta atención a las siguientes recomendaciones que puedes seguir en esos casos.

¿Cómo retirar las burbujas?

La única solución es retirar el protector con una tarjeta de crédito o un mondadientes, sin rayar la pantalla. Después, elimina la suciedad que quede y que puede haber generado las burbujas. Puedes utilizar un paño de microfibra y lo humedeces con alcohol isopropílico para retirar cualquier tipo de residuo.

Así, verifica que la pantalla está impecable y coloca el nuevo protector. No te apresures, alinea el objeto con los bordes y cuando se encuentre en la posición correcta haz presión hacia abajo sin tocar la parte adhesiva.