Aunque la entrada para auriculares está condenada a desaparecer por completo, todavía existen muchos teléfonos que incluyen esta característica necesaria para disfrutar del contenido multimedia, ya sea en forma de video o música. Por ello, puede resultar frustrante cuando este componente del celular empieza a tener fallos en su funcionamiento. ¿Qué puedes hacer en esta situación? Aquí te lo diremos.
Aunque el método para escuchar música en nuestro smartphone a través de auriculares con cable no debería presentar mayores problemas, diversos fallos pueden ocasionar que el móvil no reconozca los audífonos. Sin embargo, antes de averiguar el posible problema, debes confirmar si tienes el Bluetooth conectado a una fuente de audio.
Cuando llevamos libremente cualquier dispositivo en el bolso o el bolsillo, el mismo queda expuesto a toda clase de suciedad, por lo que es probable que el orificio para los auriculares se haya empezado a obstruir por la acumulación de polvo y pelusa, y no reconozca los audífonos.
PUEDES VER: Netflix cambia de estrategia y ahora permitirá transferir perfiles para cuentas compartidas
Para limpiar la entrada para auriculares, intenta utilizar un palito de plástico fino o de madera normal para intentar sacar cualquier residuo que se haya alojado en el interior del puerto del teléfono.
Que los móviles no reconozcan los auriculares puede deberse a un fallo relacionado con una aplicación en concreto, como Spotify, en la que estás intentando usar dichos auriculares. En otras palabras, puede ser un fallo en el software del teléfono.
Reiniciar el teléfono es lo primero que podemos hacer en este caso, para ver si, tras reiniciarlo, se soluciona el problema. Desinstalar dicha aplicación y volver a instalarla es otra opción.
El jack de audio para audífonos lo empleamos de manera frecuente, por lo que, debido al uso, el mismo puede acabar por desgastarse y es probable que esa sea la razón por la que nuestro teléfono móvil no reconozca nuestros auriculares cuando lo conectamos.
Si esta es la situación de tu teléfono, podemos hacer uso de unos auriculares Bluetooth. No dependeremos del jack de audio en ningún caso, ya que podremos disfrutar de esta manera de nuestra música favorita.
Aunque una batería removible tenía muchos beneficios y era una buena manera de apagar un teléfono congelado, los fabricantes consideran que esta característica es obsoleta y que va en contra de las actuales demandas de los usuarios, que buscan dispositivos cada vez más modernos y delgados. Las principales razones son las siguientes:
El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.
PUEDES VER: Xiaomi 12T y 12T Pro llegan con batería de 5.000 mAh, carga rápida 120W y una potente cámara
Tanto un teléfono Android como un iPhone puede compartir internet de tu teléfono a la laptop sin tener que recurrir a un cable USB. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos: