Cargando...
Tecnología

¿Por qué mi Samsung Galaxy no recibe llamadas y cómo solucionarlo?

¿Te aparece el mensaje de “solo emergencia” y no puedes llamar desde tu Samsung Galaxy? Entonces debes aprender el método que te ayudará a resolverlo.

larepublica.pe
Para solucionar este problema en tu móvil Samsung no necesitas instalar apps de terceros. Foto: composición LR

El smartphone se ha convertido en una herramienta muy importante de nuestro día a día, ya que no solo lo utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, sino también para el trabajo u otras labores. Por ello, puede resultar frustrante cuando en el móvil Samsung nos aparece el mensaje “solo emergencia” y no podemos realizar ni recibir llamadas. ¿A qué se debe y cómo solucionarlo? Aquí te lo explicamos.

Si tu teléfono no recibe llamadas, debes saber que existen varios factores que pueden ocasionar este problema en tu smartphone. Por ello, antes de probar con las posibles soluciones, tienes que verificar que tu móvil no tenga activado el modo avión, no molestar o modo noche.

¿Qué hacer si no puedo llamar ni recibir llamadas en mi móvil Samsung?

Si ya has comprobado que tu teléfono Samsung no tiene activado el modo avión u otra configuración, entonces las causas del problema y sus soluciones son las siguientes:

Actualización pendiente

Uno de los fallos que pueden ocasionar que no podamos hacer ni recibir llamadas en nuestro móvil Samsung es una actualización de software pendiente. Por ello, debes revisar si tu smartphone cuenta con la última versión del sistema operativo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ve a Configuración > Actualización de software.
  • Pulsa Descargar e instalar.
  • Sigue las instrucciones en la pantalla.

Comprobar el buen estado de la tarjeta SIM

Lo primero que tendremos que hacer es revisar la tarjeta SIM de nuestro operador, aunque no aparezca el mensaje de “Móvil sin acceso a la red”. Es posible que se encuentre dañada o se haya podido mover tras un golpe. Luego, de volver a insertar el chip, enciende el móvil y comprueba si el problema ya ha desaparecido.

Verificar la cobertura celular y el estado del servicio

Quizás no te has percatado, pero estás en una zona de baja cobertura, en un lugar aglomerado o incluso en un edificio de paredes gruesas; por lo que tu teléfono tiene dificultades para captar la señal de la red móvil. Para verificarlo, haz lo siguiente:

  • Si hay una señal deficiente, en la esquina superior de la pantalla de tu teléfono, verás que hay pocas o ninguna barra de red.
  • Para solucionarlo puedes activar y desactivar el modo avión o reiniciar el teléfono.

Unboxing del Samsung Galaxy A33 5G

Este móvil de Samsung viene en una caja totalmente de color blanco. En la parte frontal, tenemos el nombre del dispositivo Galaxy A33 5G y también una imagen que muestra el diseño del móvil. Además, en los laterales de la caja, nuevamente se ve cómo se llama este modelo.

En la parte trasera del empaque, no hay nada interesante; mientras que, en la zona inferior, tenemos el código de barras que indica el IMEI del dispositivo. También se detalla el número de modelo del smartphone de Samsung, su memoria RAM de 6 GB y los 128 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy Z Flip4

Con un diseño compacto, este dispositivo graba o captura selfies en varios ángulos, doblando parcialmente el dispositivo para activar la FlexCam. Asimismo, con el modo Quick Shot, los usuarios pueden capturar videos en alta calidad y, con el modo Flex, tienen la posibilidad de continuar grabando con las manos libres sin detener el video.

El Z Flip4, además, está diseñado para funcionar con las manos libres, haciendo más sin tener que abrir el teléfono. Realiza llamadas, responde mensajes de texto, desbloquea el automóvil e incluso controla el widget de SmartThings Scene, todo desde la pantalla de cubierta.