Una de las opciones de la gama media baja es el ZTE Blade V30. Este teléfono económico destaca por incluir cuatro cámaras en su parte trasera, una batería de 5.000 mAh y 128 GB de almacenamiento interno. En los siguientes párrafos, te detallamos lo bueno y lo malo del dispositivo.
El ZTE Blade V30 llega en una caja de color blanco. En la parte frontal del empaque tenemos el nombre del móvil que también podemos ver en los laterales de la caja. En la zona inferior se indica el número de modelo del teléfono, su color azul, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Caja del ZTE Blade V30. Foto: Edson Henriquez/LR
Parte inferior de la caja del ZTE Blade V30. Foto: Edson Henriquez.
Al abrir la caja nos encontramos con un empaque blanco delgado en donde tenemos la guía de inicio rápido y el certificado de garantía, Luego está el teléfono que llega con una funda o protector transparente.
Accesorios del ZTE Blade V30. Foto: Edson Henriquez/LR
Asimismo, en una envoltura de plástico tenemos a la llave que nos servirá para abrir la ranura o bandeja en donde se introduce la tarjeta SIM. En otra caja pequeña viene el cargador o adaptador del ZTE Blade V30 y el cable de datos USB tipo C.
El ZTE Blade V30 es un teléfono construido en plástico que cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas con marcos algo reducidos y con las esquinas redondeadas, por lo que el frontal se ve bien aprovechado. En la parte superior central del panel encontramos un agujero perforado que aloja a la cámara selfie del móvil.
Cámara frontal del ZTE Blade V30. Foto: Edson Henriquez/LR
PUEDES VER: ¿Por qué es importante fijarte en la RAM, procesador y batería antes de comprar un celular?
La parte trasera del smartphone tiene un acabado texturizado con degradados de colores bastante llamativos, aunque se pueden llegar a marcar las huellas. También está la cuádruple cámara trasera y el flash LED integrados en módulo cuadrangular.
Parte trasera del ZTE Blade V30. Foto: Edson Henriquez LR
Parte inferior del ZTE Blade V30. Foto: Edson Henriquez/LR
El control de volumen y el sensor de la huella dactilar se encuentran en el lateral derecho del ZTE Blade V30. En la parte inferior se ubican el jack de audio, la entrada USB tipo C y los altavoces, mientras que la ranura o bandeja para la tarjeta SIM se encuentra en la parte superior.
La pantalla del ZTE Blad V30 es de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+, al cual tiene un formato 20:9. La tecnología de su panel es IPS con una tasa de refresco de 60 Hz. No llega a destacar demasiado, pero sí cumple. Tenemos ángulos de visión regulares, no nos dará colores tan intensos ni contrastes tan elevados, además, tiene una tonalidad ligeramente fría.
En cuanto a los ajustes de pantalla, podemos elegir el nivel de brillo de forma manual o automática. También encontramos el modo oscuro que oscurece la pantalla para disminuir la irritación en los ojos. Esta opción se puede activar automáticamente a una hora personalizada o del atardecer al amanecer.
Software de la pantalla del ZTE Blade V30. Foto: captura LR
En la pantalla del ZTE Blade V30 también encontramos el modo lectura que se puede ajustar para todo el dispositivo o solo para algunas aplicaciones y el modo nocturno que filtra las ondas de luz que es agradable para los ojos. Esta opción se puede activar de manera automática a una hora personalizada o del atardecer al amanecer.
Asimismo, está el efecto de pantalla para configurar la temperatura por color que va desde acogedor a frío. Además de la pantalla completa, el tamaño de fuente y de los elementos en pantalla.
Este teléfono barato integra el procesador UNISOC Tiger T618 que tiene 8 núcleos de los cuales 2 tienen una potencia de 2.0 GHz y otros 6 corren a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Mali-G52, una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 128 GB que puede ser expandible mediante tarjeta micro SD.
El procesador no tiene problemas para cumplir con tareas básicas como acceder a las redes sociales y las apps de mensajería, ya este móvil va dirigido al usuario prácticamente básico en cuanto a rendimiento.
Aunque en este smartphone puedes jugar de manera aceptable algunos títulos como Free Fire que no demanda mucha memoria ni almacenamiento. Sin embargo, Call of Duty Mobile se puede ejecutar con calidad gráfica baja y fluidez aceptable.
La característica más destacada del ZTE Blade V30 es su batería 5.000 mAh que cuenta también con una carga rápida de 18 W. Asimismo, cuenta con diferentes gestiones inteligentes como el modo reposo, el ahorro de batería estándar y el ultra ahorro que restringe casi todas las funciones del dispositivo.
Batería del ZTE Blade V30. Foto: captura LR
El ZTE Blade V30 cuenta con un lector de huellas y reconocimiento facial sencillo. Hablando del primero, se encuentra integrado en el lateral derecho del dispositivo y nos parece una ubicación cómoda y correcta para el desbloqueo. Asimismo, la identificación facial se puede habilitar de manera rápida.
Seguridad del ZTE Blade V30. Foto: captura LR
La cámara principal tiene buenos resultados en términos de procesamiento de imágenes. Hay que destacar que no tiene HDR automático, por lo que fotografías a contraluz van a salir mal, pero si habilitas el HDR saca una mejor fotografía.
Fotografía tomada con la cámara principal del ZTE Blade V30. Foto: Edson Henriquez
Por otro lado, la sección selfie puede producir una buena cantidad de fotos detalladas en un entorno normal. Por cierto, la grabación de video puede llegar a 1080p en su máximo potencial. Sin embargo, no hay soporte de software para la estabilización de video.
Fotografía con la cámara selfie del ZTE Blade V30. Foto: Edson Henriquez.