Cargando...
Tecnología

¿Crees que hay un extraño roba tu Wi-Fi? Así podrás descubrirlo utilizando tu celular

Solo necesitas tu smartphone, sea Android o iPhone, y podrás descubrir si un desconocida está usando tu Wi-Fi sin tu permiso.

larepublica.pe
Detecta dispositivos extraños conectados a tu Wi-Fi con esta aplicación. Foto: PG Telecom

Si la velocidad de tu internet era bastante buena, pero descendió de forma misteriosa y no sabes por qué, lo más probable es que alguna persona haya descubierto la contraseña de tu Wi-Fi y esté conectándose sin tu permiso. ¿Hay alguna forma de averiguarlo? Aquí te enseñamos un método muy eficaz.

En la actualidad, existen varios métodos para descubrir si hay intrusos conectados a tu router, algunos más difíciles que otros. A continuación, vamos a enseñarte uno que solo requiere que tengas un teléfono inteligente, sea Android o iPhone.

Para averiguar si hay desconocidos robándote el internet será necesario que tu smartphone esté conectado al router de tu vivienda, así que desactiva los datos. De igual manera, tendrás que instalar una aplicación llamada Fing - escáner de red.

Desarrollada por Fing Limited, esta aplicación es completamente gratuita y podrás encontrarla tanto en Play Store, como en App Store. Una vez que la hayas instalado, tendrás que otorgarle algunos permisos para que funcione correctamente.

¿Cómo utilizar Fing para descubrir intrusos en tu Wi-Fi?

  1. Ingresa a la aplicación y verás el nombre que tiene tu router.
  2. En la parte baja aparecerá el botón ‘Buscar dispositivos’, tienes que pulsarlo y esperar a que haga el escaneo.
  3. Luego de unos segundos, Fing mostrará una lista de todos los dispositivos que están conectados en tu Wi-Fi.
  4. La aplicación mostrará el nombre del equipo, así como su marca.
  5. Si encuentras uno que no te pertenezca, entonces tus sospechas son ciertas, alguien se conecta a tu Wi-Fi sin permiso.

Lastimosamente, Fing no permite bloquear los dispositivos desconocidos, eso tienes que hacerlo desde tu mismo router. Lo que puedes hacer es cambiar la contraseña de tu Wi-Fi por una más complicada, de preferencia que tenga letras y números en mayúscula y minúscula.