Aunque millones de personas posean un smartphone Android, solo algunas saben todas las opciones secretas que tienen estos dispositivos. Uno de los trucos más interesantes permiten que los usuarios puedan controlar su celular sin tener que tocarlo, solo tendrán que usar la vista. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a contar.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, los teléfonos con Android 6 (en adelante) cuentan con una función de control visual que viene desactivada por defecto. Esta opción fue diseñada para personas que, por algún motivo, no pueden utilizar su celular con normalidad, como usuarios que padecen ELA.
PUEDES VER: ¿Cómo activar las ‘respuestas automáticas’ para que WhatsApp conteste cuando tú no puedas?
Gracias a esta función, que utiliza el reconocimiento facial de tu smartphone, el sistema operativo distinguirá los diversos gestos que hagas y realizará las acciones programadas. Por ejemplo, subiendo las cejas volverás a la pantalla de inicio, abriendo la boca vas a poder ejecutar tus apps favoritas, entre otras opciones similares.
Eso sería todo. Vale resaltar que Google suele añadirle nuevas características cada cierto tiempo, así que asegúrate de mantener tu sistema operativo actualizado. Incluso es posible añadir un interruptor para apagar y prender esta opción, en caso desees usarla solo en algunos momentos que no puedas usar las manos.