Una costumbre bastante frecuente entre los usuarios de teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, es que la mayoría suele dejar que la batería de su smartphone llegue al 0% para recién empezar a cargarlo. Quizás no lo sepas, pero esta práctica no es recomendable para tu celular y aquí te vamos a revelar los motivos.
Según detalla Xataka, la costumbre de agotar toda la batería viene desde hace varios años, cuando estos componentes estaban fabricados de metal o níquel. Para cuidarlas y que duren muchos años, los expertos sugerían a los usuarios esperar que la energía se agote por completo, antes de ponerla a cargar.
Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora esa práctica ha quedado obsoleta. En la actualidad, no es recomendable que las baterías modernas (que están hechas de litio) se agoten totalmente antes de ponerlas a cargar. Si sueles hacerlo, solo estarás acelerando su deterioro. ¿Por qué?
De acuerdo a la publicación, los usuarios deben tener en cuenta los ciclos de carga, que son básicamente la carga y descarga completa de la batería de un dispositivo. Es decir, mientras más ciclos de carga haya tenido tu celular, más deteriorada se encontrará la batería.
Por ese motivo, los especialistas recomiendan que la batería de los smartphones, tablets, laptops, entre otros dispositivos tecnológicos, nunca bajen del 20%, tampoco que superen el 80%. Deben mantenerse en ese rango y así evitarán que haya un deterioro tan rápido.
Otra forma de cuidar la batería de tu teléfono es realizando una calibración, sobre todo si el equipo se apaga cuando todavía tiene una buena cantidad de batería. Solo tendrás que esperar a que se agote la energía, dejar reposar el celular por unas horas y volverlo a cargar. Esta práctica puedes repetirla cada tres meses, aproximadamente.
PUEDES VER: ¿Vas a comprar un nuevo celular? Ten en cuenta estas características antes de gastar tu dinero
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.
El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.
PUEDES VER: WhatsApp Business empezará a cobrar a ciertos usuarios: ¿cómo será esta versión de pago?
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.